La formación ha expresado «su más absoluto rechazo a las acusaciones vertidas por el alcalde de IP-IU, Juan Manuel Valle, sobre el supuesto impago de obras y servicios por parte del anterior Gobierno».

“Como primera fuerza política de la oposición, exigimos a Valle que comience a gestionar el Ayuntamiento y una población de casi 40.000 habitantes, en vez de andar quejándose por todos los medios de las dificultades económicas que debe afrontar, porque la inmensa mayoría de las obras realizadas están pagadas y los impagos son los habituales de cualquier ayuntamiento en una etapa tan difícil como la actual, como bien  pueden explicarle otros alcaldes de cualquier partido”.

En este sentido, el Grupo Socialista ha enviado una nota en la que «le recuerda al actual equipo de Gobierno que bajo el anterior mandato del PSOE palaciego se llevó a cabo la mayor inversión pública de la historia del municipio hasta alcanzar unos 80 millones de euros, lo que nos ha permitido realizar importantes proyectos en todos los ámbitos y en beneficio de nuestro pueblo».

“A los socialistas nos congratula que el actual alcalde de IP-IU reconozca que en nuestro mandato se realizaron muchas obras, pero lamentamos que falsee la realidad cuando dice que no se pagaron. Lo cierto es que gran parte de la inversión realizada ya fue abonada a las empresas concesionarias de las obras, pues no hay que olvidar que muchas de ellas procedían de los programas estatales y regionales de fomento del empleo y la obra pública, como los planes 8.000 y 5.000, del Gobierno central, y los Proteja 1 y 2, impulsados por la Junta de Andalucía, por lo que los pagos eran inmediatos tras las certificaciones correspondientes”.

Durante la gestión socialista, “el Ayuntamiento palaciego no tuvo que suspender ninguna actividad tradicional o relevante del municipio, como la Feria, la Feria Agroganadera o el alumbrado navideño, pese a los falsos rumores que propagaba la propia oposición entre los vecinos. Tampoco dejamos de pagar un solo mes la nómina de los trabajadores municipales y sólo se produjeron puntuales retrasos de apenas días”.

Desde el PSOE palaciego “queremos pensar que el señor Valle, al que presentan como experto en gestión empresarial, irá asumiendo sus propias decisiones y haciendo frente a la situación como hacen a diario todos los alcaldes de España sin necesidad de escudarse en las dificultades del momento y, mucho menos, sin caer en la permanente tentación de achacársela, falsamente, a la corporación anterior que siempre hizo cuanto estuvo en su mano para atender las necesidades de los vecinos”.

El Grupo Municipal Socialista espera de los conocimientos del alcalde “que pueda atraer a nuestro pueblo una inversión al menos similar a la que realizamos los socialistas y que lleve a cabo los proyectos necesarios para crear riqueza y empleo para nuestros vecinos” Pensamos que no es el momento de lamentarse continuamente, sino de trabajar .

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...