valle-chacon-reunion-sevillana-endesa-280611

El regidor del municipio ha acordado el pago de la deuda de 679.000 € con la compañía eléctrica y ha logrado recortar su débito en casi 200.000 euros por tasas no reclamadas.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, ha llegado a un acuerdo con la compañía eléctrica Sevillana Endesa para evitar el corte del suministro a edificios municipales y facilitar el pago de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la empresa -que ronda los 679.000 euros.

El regidor palaciego ha negociado durante varios días con el responsable de deuda de Sevillana Endesa, Manuel Dorado Guerra, “para cerrar una propuesta de acuerdo que nos ha permitido superar la amenaza de corte del suministro que pesaba sobre los edificios municipales a partir de este lunes por la deuda acumulada en los últimos ejercicios”.

Además, Juan Manuel Valle ha explicado que “en dos días hemos podido compensar una parte de ese débito con otras deudas que la compañía eléctrica mantenía con el Ayuntamiento y que la Corporación anterior no había reclamado cercana a los 200.000 euros”.

La intención de ambas partes, según el alcalde, “es negociar una propuesta de acuerdo en los próximos meses para garantizar el abono del suministro y no sufrir nuevas amenazas de corte en un servicio que es fundamental para atender los servicios públicos. Ya hubo cortes en meses anteriores y ahora queremos afrontar el futuro con más tranquilidad y con la mejor voluntad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...