izada-bandera-orgullo-gay-ayto-280611

El Ayuntamiento del municipio sevillano se suma a la propuesta que ya realizase el Parlamento.

La bandera del arco iris cuelga estos días de la fachada principal del edificio consistorial de Gerena como “símbolo del apoyo municipal a la lucha contra la discriminación de las personas por su orientación sexual”.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, la alcaldesa, Margarita Gutiérrez, fue la encargada de colgar este emblema junto a la concejala del Área de Igualdad, Pepa Polo. Al acto de izada de la bandera del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) acudieron representantes de partidos políticos y de asociaciones locales.

El Ayuntamiento de Gerena se suma, así, a las instituciones públicas que en estos días han izado la bandera multicolor para expresar su solidaridad con quienes reivindican la igualdad de derechos para el colectivo LGTB, como ha sucedido con el Parlamento de Andalucía.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad anunció ayer que en septiembre tendrá lugar una jornada de sensibilización sobre este tema, al igual que el año pasado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...