Cajas de tabaco ilegal incautadas / Policía Nacional

 La Policía Nacional en Écija ha detenido a un varón de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco. El ahora detenido se desplazaba a distintas ciudades españolas donde se abastecería de la mercancía, hojas de tabaco ilegal, para posteriormente distribuirla a terceras personas en la localidad de Écija. Utilizaba para realizar sus portes, furgonetas de alquiler con las que intentaba no levantar sospechas.

La investigación se inició en el presente mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas afincadas en Écija dedicadas al contrabando de tabaco y su posterior distribución a terceras personas.

24 cajas cada una de 100 kilos de tabaco ilegal

Las primeras pesquisas centraron la investigación en el ahora detenido, llegándose a determinar que éste se desplazaba a distintas ciudades de España para abastecerse del tabaco.

Es el día 21 del mes de diciembre cuando los agentes logran conocer uno de esos desplazamientos, un viaje hasta un polígono industrial situado en la carretera de Córdoba – Guadalcazar. Allí los agentes dispusieron un control policial localizándose una furgoneta de alquiler conducida por el autor de los hechos. En la inspección del vehículo se le intervino 24 cajas cada una de 100 kilos de hoja de tabaco ilegal y 1.825 euros en efectivo, por lo que se procedió a su detención  como presunto autor de un  delito de contrabando.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Detenidos de la capital cordobesa, continuando las diligencias abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. Todo ello en el marco de una operación realizada por el Grupo Operativo de la Comisaría de Écija (Sevilla).