Cabalgata de Tomares/ Ayto. de Tomares

La provincia de Sevilla ya está preparada para recibir a los Reyes Magos de Oriente en sus particulares Cabalgatas. Conozca los datos más importantes de los cortejos reales de las diferentes localidades sevillanas.

Cabalgata de Alcalá de Guadaira

Carroza de la cabalgata en Alcalá de Guadaíra/ Francisco Amador

Saldrá en la tarde del día 5 de enero desde la calle Escultor Duque Cornejo a las 17:00 horas. Itinerario: Avenida Escultora la Roldana, Sagasta, Avenida 28 de febrero, Pepe Corzo (17:45 horas), Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avenida de la Asunción, Nuestra Señora de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón (18:20 horas), Malasmañanas, Garci Pérez de Vargas, Fernando Arias de Saavedra, Joaquín Hazaña, General Prim, (Casa de la Cultura) Pepe Luces (18:45 horas), Plaza de la Almanzara, San Sebastián (19:00 horas), Cristo del Amor, Gutierrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, La Plata (19:15 horas), Plaza de Cervantes, Alcalá y Ortí, Herreros (19:30 horas), Ayuntamiento, Nuestra Señora del Águila (19:50 horas), La Plazuela (20:10 horas), Mairena, Rotonda de Beca (20:35 horas), Rafael Beca, Maestro José Casado, Zuloaga, Escultora la Roldana y Escultor Duque Cornejo (21:00 horas).

Datos: Estará formada por 18 carrozas y la participación de 4 bandas de música.

Además, en este municipio sevillano se celebran dos Cabalgatas más en la jornada del 6 de enero. La primera de ellas saldrá por la mañana, a las 11:30 horas, desde los aparcamientos del centro de salud, con entrada a las 14:30 horas. Por la tarde será la de Silos, que saldrá a las 17:00 horas desde su sede en la calle Cabalgata Reyesilos, con entrada a las 21:00 horas.

Cabalgata de Utrera

El cortejo real partirá desde la Caseta municipal a las 17:30 horas del día 5 de enero, continuando su recorrido por las siguientes calles: Toná, Paseo de Consolación, Avenida Juan XXIII, Avenida María Auxiliadora, Avenida de Andalucía, Castilla, Avenida de Blas Infante, Canarias, Murcia, Santiago Apostol, Francisco Salzillo, Rubén Darío, Plaza de la Trianilla, La Corredera, San Diego de Alcalá, Veracruz, Corredera, Plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, Plaza de la Constitución, Plaza del Altozano, Álvarez Hazañas, Pío XII, Avenida San Juan Bosco, Arenal, finalizando en la Avenida del Matadero.

Datos: El cortejo contará con 140 niños y 72 mayores y se repartirán durante el recorrido cerca de 12.000 kilos de caramelos masticables. Participación de 7 bandas de música.

Cabalgata de Gines

La comitiva partirá el día 5 de enero desde el Polígono Industrial Servialsa para llegar en torno a las 16.30 horas al punto oficial de inicio, la confluencia entre la calle Colón y la calle Alcoy. A partir de ahí, seguirá por las calles Comistra, Mogaba, José Luis Caro y Amigos de Gines, Fray Ramón de Gines, Alcoy, Colón, Virgen del Pilar, Virgen de los Reyes, Virgen de Lourdes, Avenida de San José, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Sevilla, Avenida II Duque de Ahumada, Manuel Font de Anta, Antonio de Nebrija, Sevilla, Paseo Juan de Dios Soto, calle Real, Plaza de España, lugar donde los Reyes saludarán a los presentes y tendrá lugar la adoración al Niño Jesús, en torno a las 21.30 horas. Ya de vuelta, el Cortejo continuará por las calles Fray Ramón de Gines y Alcoy hasta llegar a Comistra, punto final del recorrido, a las 22:30 horas.

Datos: Formada por 12 carrozas, 200 niños y niñas que, junto a un centenar de beduinos, dejarán en el municipio en torno a 9.000 kilos de caramelos y golosinas, más de 20.000 balones, 2.000 peluches y miles de juguetes y bombones.

Cabalgata de Dos Hermanas

Carrozas Dos Hermanas / DHI

El desfile real partirá a las 17:45 horas del día 5 de enero desde la Avenida de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera, Santa Ana, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Avenida Cristóbal Colón, Avenida de los Pirralos, Avenida Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla y Avenida de Andalucía.

Datos: Está formada por 20 carrozas, 5 bandas de música y grupos de beduinos, además de gigantes y cabezudos

Cabalgata de Guillena

Trata de la cabalgata más especial de todas que se realizan en la provincia de Sevilla. Su configuración está formada por 18 carrozas, donde en cada una de ellas los habitantes del pueblo representan 12 escenas bíblicas, escenas infantiles y, por supuesto, a los Reyes Magos. La Cabalgata Viviente de Guillena es fiesta de interés turístico de Andalucía y además está considerada una de las 5 mejores cabalgatas de España. El desfile del próximo día 5 de enero dará comienzo a las 19:00 horas con la entrada de las carrozas por el puente Tomás de Ybarra, finalizando a las 22:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

Cabalgata de Mairena del Aljarafe

La cabalgata dela localidad de Mairena del Aljarafe se celebrará en la tarde del día 5 de enero, partiendo a las 16 horas desde el Polideportivo Francisco León para continuar por Pozo Nuevo, Trascorrales y calle Nueva a las 16:30 horas. Seguirá por la calle Federico García Lorca y llegará, a las 17 horas, a la Rotonda del Mudo. El cortejo real continuará por las calles Guadalquivir, Zurraque, Jardinillo, Avenida de la Filosofía, Hipócrates, Giner de los Ríos, Avenida de los Olmos (18:45 horas), Avenida de las Américas, Avenida Magdalena Sofía de Barat, San Juan-Palomares, Barcelona (20 horas), Toledo, Ávila y Juan de Austria, Monte Aljarafe para culminar, alrededor de las 21:30 horas, en el Complejo Deportivo Cavaleri.

Datos: La cabalgata este año repartirá 10.500 kilos de caramelos y 22.000 juguetes desde las 14 carrozas que formarán el cortejo real.

Cabalgata de Pilas

Cabalgata de Pilas / Ayuntamiento de Pilas

La localidad sevillana celebrará su cabalgata en la tarde del día 5 de enero. Su itinerario será el siguiente: Parque Municipal (16:00 horas), Plaza Isabel II, Antonio Becerril, Juan Carlos I, Bécquer, Magallanes, Menéndez Pidal, Párroco Federico Aranda, Plaza Ntra. Señora de los Reyes, Juan Ramón Jiménez, Plaza de la Constitución, Vicente Aleixandre, San Pío X, Nuestra Señora del Rocío, Felipe II, Plaza de España, Avenida Pío XII, Nuestra Señora de Fátima, Luis de Medina, Amelia de Vilallonga, Plaza Aviador Francisco Medina, Plaza del Cabildo, Apóstol Santiago, Ermita (Adoración al Niño), Antonio Becerril, Plaza Isabel II, Parque Municipal (entrada sobre las 22.00 horas aproximadamente).

Datos: Contará con la participación de 10 carrozas. Presenta como novedad el embolsado de los caramelos que tradicionalmente se tiran a lo largo del cortejo, con más de 30.000 bolsas.

Cabalgata de Villanueva del Ariscal

Su recorrido será el siguiente: Salida a las 17:00 desde la Nave, Avenida Cabalgata de los Reyes Magos, 28 de Febrero, Plaza Rafael Alberti, Juan Antonio Samarach, Santiago, Rey Juan Carlos I, Rafael Salazar, Santísima Trinidad, Plaza Cruz de Arriba (19:30 horas), Paz, Aljarafe, Avenida de Andalucía, Laureado Antonio Martos, El Vínculo, Juan Acisclo de Vera, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Plaza de España, Cardenal Delgado, Ermita (20:00 horas), Avenida de las Palmeras, Padre José Limón, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Plaza de España, San José, Nueva, 28 de Febrero (entrada a las 23:00 horas en la nave).

Datos: Una cabalgata diferente, puesto que no solo se encarga de repartir caramelos y juguetes, sino todo tipo de chacinas y embutidos que son lanzados desde cada una de las más de 10 carrozas que conforman el cortejo real, en la tarde del día 5 de enero.

Cabalgata de Tomares

En la tarde del día 5 de enero, Tomares celebrará su cabalgata desde las 16:30 horas, partiendo de la calle Camarón de la Isla. Su recorrido será el siguiente: Blas Infante, Glorieta Gerente Carlos Moreno, Avenida del Aljarafe, Mascareta, Maestra Caracuel, Miguel Hernández, Glorieta del Carmen, Avenida de la Arboleda, Juan Remesal, Cruz del Camino Viejo, Clara Campoamor, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, José Luis Navarro, Manuel Pinto Caro, Antonio Ortega Rissis, Ricardo Torres, Cervantes, Maestra Lucrecia Alfaro, Avenida de Los Olivos, Rotonda de El Bombita, Tomás Ibarra, Cuatro esquinas, Calle De la Fuente, finalizando a las 21:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Datos: Formada por 10 carrozas y bandas de música. Cuenta con la participación de más de 600 personas entre beduinos, voluntarios, charangas, músicos, pasacalles, Policía Local, Protección Civil y servicio de limpieza.

Cabalgata de San Juan de Aznalfarache

La comitiva saldrá de la calle Barajas, en el barrio del Monumento, a las 17:00 del día 5 de enero. Continuará por Ramón y Cajal, Avenida 28 de Febrero, Clara Campoamor, José Payán Garrido, Avenida de Mairena, Avenida de Palomares y Vicente Aleixandre, entre otras vías sanjuaneras, hasta llegar al Ayuntamiento, aproximadamente a las 21:00 de la noche. El cortejo estará formado por 11 carrozas.

Cabalgata de Los Palacios

El cortejo real de la localidad de Los Palacios saldrá a las 16:30 horas del día 5 de enero desde el Paseo de la Democracia, continuando su recorrido por la calle Álvarez Quintero, Pío XII, Avenida de Utrera, Doctor Barraguer, Madrid, Doctor Ochoa, Trajano, Bética, Avenida de Utrera, Blas Infante, Charco, Plaza de España, Nuestra Señora de la Aurora, Abajo, Antonio Machado, Postas, Joaquín Romero Murube, Cervantes, Toledillo, Torres Quevedo, Avenida de Sevilla, hasta llegar a las 21:15 horas a la Plaza de Andalucía, en donde habrá un castillo de fuegos artificiales.

Datos: La comitiva estará formada por 15 carrozas y 4 bandas de música, así como la representación de personajes Disney al comienzo de la misma.

Cabalgata de Bormujos

La comitiva saldrá a las 16:30 horas desde la Avenida San Juan de Dios (Zona Universitaria), continuando por el siguiente recorrido:  A474 Carretera Bormujos-Bollullos, Pablo Coso Calero, Puerta Carmona, El Barrero, Avenida Mairena del Aljarafe, Hacienda Buena Vista, Avenida de Almargen, Concejal Miguel Ángel Blanco, Hernán Cortés, Avenida de La Constitución, Avenida del Aljarafe, Pablo Coso Calero, Avenida Mairena del Aljarafe, Atarazana, finalizando en la Hacienda Belén.

Datos: La Cabalgata contará con nueve carrozas desde las que se repartirá la ilusión a los más pequeños. Este año, además de las tradicionales pelotas y caramelos, los Reyes Magos repartirán vales para pizzas gracias a la empresa Express Vip Pizza y también semillas de perejil por gentileza de Garden Expres.

Cabalgata de Coria del Río

El próximo 5 de enero, los Reyes desembarcarán en Coria del Río para repartir ilusión entre los más pequeños por las calles del municipio. Será a las 18:00 horas cuando el cortejo se monte en sus carrozas y dé comienzo la cabalgata desde el Paseo Martínez de León, realizando el siguiente recorrido: Avenida de Andalucía, Batán, Carne, Avenida 1º de Mayo, Padre Suárez Sosa, Avenida de Palomares, Santa Ángela de la Cruz, Carretero, Antonio Pérez Tinao, Cervantes, Francisco García y Avenida de Andalucía para finalizar en la Plaza del Rocío, a las 22:00 horas.

Datos: Este año, la Cabalgata contará con dos  nuevas carrozas. Se repartirán miles de kilos de caramelos, acompañados de artículos destinados a personas de todas las edades, como chacinas, pelotas, cosas del hogar o cuentos.

Cabalgata de La Rinconada

El cortejo real partirá desde el Centro Cultural de La Villa a las 16:00 horas, siguiendo el siguiente recorrido:  Vereda de Chapatales, Emilia Pardo Bazán, San Cristóbal, Madrid, Cultura, Córdoba, Carretera Bética, Málaga, Juan de la Cueva, Maese Rodrigo, Alberto Lista, San José y el Bulevar Almonazar. Posteriormente, cogerá la Avenida de La Unión rumbo a La Rinconada, a donde llegará aproximadamente a las 19:45 horas.

En La Rinconada la Cabalgata discurrirá por Carretera Nueva, Manuel de Rodas, Paseo del Majuelo, Saeta, María Auxiliadora, Limón, Higuera, Naranjo, María Auxiliadora, Virgen de las Flores, Gines, Avenida Cristo Resurrección, Ntra. Sra. de la Salud, Avenida Constitución, Avenida Francisco García de la Fuente, Sevilla y finalizará en la Plaza Rodríguez Montes a las 22:15 horas.

Datos: La localidad sevillana realizará una Cabalgata solidariapara ayudar al pequeño Daniel, de 2 años, que padece Atrofia Muscular Espinal. Los beduinos llevarán una hucha para que todo aquel que quiera pueda colaborar en esta iniciativa.

Cabalgata de Morón

Cabalgata de Morón / Ayuntamiento de Morón

La comitiva saldrá a las 17.00 horas desde la Alameda, realizando el siguiente recorrido: Alameda, Fray Diego de Cádiz, Recreo Montestruque, Las Aceituneras, Arrecife, San José, Plaza del Ayuntamiento, Nueva, Mariano Hernández, Eduardo Dato, Rojas Marcos, Plazoleta Meneses, Carrera, Utrera y Alameda, donde realizará su entrada.

Datos: Cuenta con una de las Cabalgatas más espectaculares de toda la provincia, realizada por manos artesanas cada una de todas sus carrozas.

Cabalgata de Écija

La comitiva partirá desde el Polígono El Limero a las 17:00 horas, continuando por las siguientes calles de la localidad: Nuestra Señora del Valle, Mayor, Puerta Palma, Colón, Avenida Los Emigrantes, Avenida María Auxiliadora, El Carmen, San Juan Bosco, Plaza de Puerta Cerrada, El Conde y Plaza de España, donde finalizará a las 21:00 horas.