Según el PSOE se ha registrado esta mañana una moción de censura firmada por PP e IU contra el alcalde socialista de El Saucejo, Bernabé Oliva. Viera denuncia que «esta maniobra antinatura se mueve sólo por intereses ocultos y para derribar a un alcalde socialista». Pide explicaciones de manera inmediata a Arenas y Valderas.

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha denunciado la presentación esta mañana de una moción de censura firmada por PP e IU en El Saucejo para desalojar de la alcaldía al primer edil socialista, Bernabé Oliva.

Viera ha calificado esta «maniobra» de la oposición de ”lamentable” y ha denunciado de nuevo que «este pacto entre IU y PP se mueve por intereses ocultos y no por los intereses generales de esta población de la Sierra Sur sevillana».

Viera ha destacado las, a su entender, «contradicciones de Izquierda Unida que de nuevo, como en el caso de Extremadura, permite gobiernos donde está presente la derecha” y ha hecho un llamamiento a Valderas y la dirección provincial de IU para que den explicaciones de inmediato porque “están tomando un camino que les puede costar muy caro en las próximas elecciones y sus votantes no se lo van a perdonar. Generan confusión y desconcierto en su electorado y eso es muy peligroso para una formación que se dice de izquierdas”.

“Se les llenó la boca en la campaña diciendo que con esos votos no se apoyaría a ningún candidato de la derecha y han mentido: primero con los pactos antinatura como consecuencia de acuerdos o respaldos mutuos entre IU y PP en Mairena del Alcor, Herrera, La Roda de Andalucía o Montellano y ahora firmando una moción de censura en El Saucejo a sólo 10 días de la constitución del ayuntamiento lo que demuestra que sólo se mueven por el ansia de poder y de arrebatar alcaldías al PSOE, sin programa ni pacto de gobierno estable para la localidad”.

Viera también ha pedido explicaciones a los presidentes del PP andaluz y del PP sevillano, Javier Arenas, y José Luis Sanz: “a los máximos defensores de lista más votada y el pacto ante notario ahora permiten y avalan esta operación contra el alcalde más votado en El Saucejo. No les importa quién sea su compañero de viaje con tal de arrebatar una alcaldía a los socialistas porque les duele que una vez más, las elecciones en la provincia de Sevilla las ha ganado el PSOE por mucha diferencia”.

El PSOE fue la fuerza más votada en El Saucejo las pasadas elecciones municipales con 1.077 votos aunque sacó el mismo número de concejales que IU, con 4, mientras que el PP sacó 3 concejales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...