Están implicados la dependienta de un comercio aledaño, que fue la que ideó el robo de la tienda, junto con su novio. El agresor llevaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Rinconada han detenido a tres personas, por el supuesto delito de robo con violencia e intimidación y a una de ellas además se le imputa un supuesto delito de simulación de delito. El pasado 30 de mayo se presenta en dependencias de la Guardia Civil de la Rinconada el gerente de una empresa, quien denuncia haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la víctima, cuando cerraba el establecimiento que regenta en un centro comercial, fue abordado por una persona con un cuchillo de cocina. Con actitud agresiva, le requería la recaudación, por lo que la víctima le entrega un sobre con 710 euros, en su interior. El Área de Investigación de la Rinconada se hace cargo de la investigación. Tan solo tiene la descripción y atuendo del autor de los hechos.

Los investigadores se personan en el escenario del robo para conocer cómo se desenvolvió la acción. Cuando se hallaban en el centro comercial, se identifica un joven que dice que, el día de los hechos, le abordó un individuo y le obligó cuchillo en mano, a llevarla a un camino rural, en su vehículo. Los Guardias Civiles le invitan a presentar denuncia, cosa que hace el mismo día. La denuncia del joven les parece sospechosa e investigan su entorno. Ante las sospechas de que alguien del centro comercial estuviera involucrado se entrevistan también con varios trabajadores.

Después de varios días de gestiones, se tiene conocimiento de que el joven que supuestamente fue abordado para que llevará al atracador en su vehículo, es novio de una dependienta de una tienda de ropa que se encuentra junto a la de la víctima. Los investigadores averiguan que, a esta dependienta, la habían visto con una persona que se asemeja a la descripción que había dado la víctima del atracador.

Tras varias gestiones se consigue localizar al sospechoso de 33 años, y vecino de Sevilla, que es llevado al Puesto de la Guardia Civil de La Rinconada, donde confiesa los hechos y la implicación de su novia. Posteriormente se detiene a otro individuo como supuesto autor de un delito de simulación de delito y otro de robo con violencia e intimidación. A la novia del anterior también se le imputa el robo con violencia e intimidación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...