Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en menos de dos semanas, el segundo punto de cultivo de marihuana en San Juan de Aznalfarache. La operación policial se saldó con un total de 2 detenidos y la incautación de casi  trescientas (300) plantas ilegales de gran tamaño. 

Este operativo denominado Jardinero, ha sido diseñado para la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala.

La operación se inició con motivo de dar respuesta a las quejas vecinales recibidas a través de los presidentes de las asociaciones vecinales, así como un aumento de la aprehensión de pequeñas dosis de marihuana en diversas zonas de esta localidad.

La investigación estaba encaminada en detectar un punto de cultivo de droga muy activo ubicado en la barriada de Santa Isabel, más conocida como la Esquina del Gato, así como la identificación de los responsables de la misma.

Las diferentes diligencias llevaron hasta la ubicación de un domicilio con una plantación indoor de estas plantas ilegales y a través de vigilancias discretas en torno al mismo, se logró identificar a los responsables.

El pasado día 27 de noviembre, los agentes efectuaron la entrada y registro en dicha vivienda con las correspondientes mandamientos judiciales, incautándose casi trescientas plantas de marihuana, de gran tamaño, las cuales una vez fueron desbrozadas- deshojadas y desprovistas de tallo y recipientes- arrojaron una peso de 43,36 kilos; también los agentes se incautaron de  46  focos o lámparas de alto voltaje, cinco aparatos de aire acondicionado, cinco extractores de olor de gran capacidad, productos químicos para el tratamiento de la Cannabis Sativa Viva, cuarenta y cuatro alternadores  y otros dispositivos.