La Guardia Civil, en  el marco de la “Operación Mamua”, ha detenido a un vecino de Gines, por  21 delitos de Robos y Hurtos en edificios públicos, centros escolares e interior de vehículos en las localidades de Gines, Bormujos, Castilleja de la Cuesta y Sevilla.

Ante el aumento de delitos contra el patrimonio en edificios públicos y sus inmediaciones, agentes de Investigación del Puesto Principal de Gines establecen un dispositivo para la identificación del autor. Tras el análisis exhaustivo de las denuncias relacionadas con los robos y hurtos denunciados, los investigadores sospechan que el supuesto autor aprovecha la confianza de los perjudicados cuando abandonaban sus vehículos  unos instantes para la recogida y entrega de menores en los distintos centros escolares, para sustraer del interior de los turismos bolsos, teléfonos móviles, joyas, dinero, ordenadores portátiles y cualquier otro objeto de valor que encontrase.

Por otro lado, se sospecha que el detenido frecuentaba centros públicos en  horario de apertura, al objeto de localizar posibles efectos de valor, para proceder a su sustracción, coincidiendo con los periodos de mayor afluencia de personas y aprovechándose de la confusión derivada de la misma.

Tras las investigaciones, se efectuó una entrada y registro en el domicilio del sospechoso, procediéndose a la incautación de numerosos objetos relacionados con los hechos delictivos investigados, tales como móviles, dispositivos audiovisuales o equipos informáticos.