Políticas territoriales y Turismo son las grandes novedades en el reparto de delegaciones.

El alcalde De San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ya ha firmado el Decreto de Alcaldía en el que se da a conocer el reparto de delegaciones de la nueva Corporación Municipal. Habrá siete tenencias de Alcaldía y dos nuevas áreas respecto a la legislatura anterior: Turismo y Políticas Territoriales y Vivienda. La primera de ellas porque uno de los objetivos del nuevo equipo de gobierno es promocionar los recursos naturales y patrimoniales de la localidad con los nuevos espacios ya creados en la localidad como la Casa de Minas de Cala o el parque Osset o aquellos que estarán a disposición de la ciudadanía en breve como el centro de Interpretación de Restos Arqueológicos o el Teatro municipal. Será Mª Francisca Aparicio, segunda Teniente de Alcalde, la encargada de gestionar esta área municipal, junto a Cultura y Relaciones Institucionales.

Otra de las grandes prioridades en esta legislatura es la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana. Para ello, se ha creado el área de Políticas Territoriales y Vivienda, cuyo responsable será Fernando Pozo primer Teniente de Alcalde y delegado también de Gobierno Interior. El tercer Teniente de Alcalde y delegado de Presidencia, Obras y Servicios e Infraestructuras será Francisco Serrano.

La cuarta Tenencia de Alcaldía recaerá en Alicia Ruiz, que seguirá al frente de Medio Ambiente, Igualdad y Fiestas Mayores. El delegado de Desarrollo Local y Deportes y quinto Teniente de Alcalde será Francisco Javier Ortega. Rocío León se encargará de las áreas de Educación y Políticas de Integración, además de ostentar la sexta Tenencia de Alcaldía. La séptima Teniente de Alcalde y responsable del área de Bienestar Social será Mª José Quesada.

El delegado de Seguridad Ciudadana y Participación será Francisco Amadeo. Mª Ángeles Martín gestionará Salud, Consumo y Estadística. Mª Carmen García Mostazo seguirá al frente de Políticas de Mayores y Alonso Garrido se ocupará de Hacienda, Juventud y Comunicación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...