Los comités locales del PA de la Sierra Norte dimiten por que finalmente el diputado no será el hasta ahora portavoz en la Diputación, José Antonio Sánchez, quien no acabó formalizando su candidatura, pese a ser aprobada por el Comité Provincial Andalucista de Sevilla. El nuevo diputado, Alberto Mercado, fue finalmente el único que concurrió a la votación de los 22 concejales que el PA ha obtenido en el partido judicial de Sevilla, eligiéndolo por mayoría absoluta.

Los miembros de estos comités, pertenecientes a municipios incluso gobernados por el PA, defienden la propuesta aprobada por el Comité Provincial andalucista al objeto de que José Antonio Sánchez, secretario provincial del partido y hasta ahora portavoz en la Diputación, ocupase tal acta.

Por su parte, desde el Partido Andalucista se informa que la propuesta aprobada por el Comité Provincial del PA en favor de José Antonio Sánchez no fue confirmada por el Comité Nacional, y que tampoco fue presentada finalmente formalizada por lo que en el día de ayer durante el proceso de elección del diputado correspondiente al PA en el partido judicial de Sevilla, fueron más de la mitad de los concejales andalucistas en este partido judicial, los que eligieron la lista encabezada por Alberto Mercado.

El pasado 8 de junio, como se recordarán, los andalucistas anunciaban que su Comité Provincial había aprobado la propuesta de que el acta de diputado la ocupase su secretario provincial, José Antonio Sánchez, una propuesta elevada luego al Comité Nacional andalucista al objeto de su ratificación. Este mismo jueves, el PA ha anunciado que será el concejal de Tomares Alberto Mercado quien ocupe el acta de diputado provincial que le corresponde al PA a tenor de que Sánchez no habría formalizado su candidatura.

Por su parte el fundador de Partido Andalucista y ex secretario general del mismo, Alejandro Rojas Marcos, mantiene contactos con los miembros dimisionarios de la Sierra Norte con el objeto de alcanzar una solución al conflicto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...