Esta mañana, durante la presentación del festival en la Casa de la Provincia

Hoy se ha celebrado, en la Casa de la Provincia, el acto de presentación del cartel anunciador del V Festival de la Bulería de Guillena.

Tendrá lugar el próximo 1 de julio, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de toros de la localidad. Este Festival está organizado por la Peña Flamenca La Rivera y cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena y el patrocinio de Fundación Cobre Las Cruces.

En el acto de presentación han participado la concejala de cultura Ángeles López, el presidente de la Peña Flamenca La Rivera, Alberto Valdivia y el gerente de la Fundación Cobre de las Cruces, Juan Román.

También han asistido algunos de los artistas que forman parte del cartel de este V festival, cuyo elenco está formado por los cantaores Rancapino, José Méndez, Paulo Molina y Juana la del Pipa, al baile El Choro y las guitarras de Fernando Moreno, Juan Campallo y Antonio Santiago. Hay que reseñar que Paulo Molina fue el ganador del primer premio del Concurso de aficionados Flamencos Villa de Guillena, en el cante por bulerías, y tal como establecen las bases, estos tienen la oportunidad de participar en el Festival de verano.

El precio de las entradas es de cinco euros en venta anticipada y se pueden adquirir en la Peña Flamenca La Rivera y en el Centro Cívico de Guillena. El día del Festival el precio de las entradas suben a un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la misma Plaza de Toros donde se celebra.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...