La nueva alcaldesa, que tomó posesión de su cargo este lunes, inició una ronda de contactos con otras administraciones públicas  para analizar conjuntamente la compleja situación económica y política de Burguillos tras la salida del socialista José Juan López de la Alcaldía y coordinar las acciones políticas en para solventarla. Ayer fue recibida por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar y hoy llegará a la Diputación de Sevilla donde se reunirá con su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.

Sevilla Actualidad. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, se reunió ayer con la nueva alcaldesa de Burguillos, Mariana Pérez, para conocer de primera mano la situación del Ayuntamiento de la localidad. Durante la entrevista, Tovar, manifestó el apoyo de la Junta de Andalucía a los proyectos que la alcaldesa pretende llevar a cabo durante los primeros seis meses de su mandato.

Durante el encuentro Carmen Tovar ha mostrado a la regidora el apoyo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de los proyectos de la nueva etapa. Entre estas iniciativas se encuentra la puesta a disposición de la delegación provincial de Empleo del nuevo hotel-escuela, para el desarrollo de programas locales y comarcales de formación profesional ocupacional.

Otro asunto importante en el que tomaron partido es la terminación del nuevo centro de educación infantil y primaria del municipio. La alcaldesa prevé que esté disponible para atender la demanda escolar del próximo curso 2009-2010.

Este es el primero de los encuentros que la nueva alcaldesa de Burguillos mantendrá con los delegados provinciales de la Junta en Sevilla para tratar los proyectos de forma concreta y con representantes de otras administraciones.


La Alcaldesa se reune hoy con el presidente de la Diputación de Sevilla


Pérez no descansará esta semana y,  tras tomar posesión oficialmente de su cargo este lunes, prepara la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles día 3 de junio con los empresarios acreedores del Ayuntamiento de Burguillos que antes de la toma de posesión de su cargo dieron su «voto de confianza» a la nueva edil y cesaron el calendario de movilizaciones y protestas que habían iniciado a las puertas del consistorio burguillero.

La edil  prometió dar prioridad «sin personalismos» en esta nueva etapa al pago de la deuda por valor de 14 millones de euros que el Ayuntamiento mantiene con más de 160 empresarios de los que dependen 2.000 empleos directos.

Durante la entrevista con la Delegada del Gobierno Mariana Pérez también destacó ayer que su principal prioridad será el pago a los 130 trabajadores de ‘Burguillos Natural’ sobre los pesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) total aprobado ya por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Con este propósito la primera edil continuará sus contactos hoy mismo con el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, para coordinar la acción del equipo de gobierno municipal con las demás administraciones públicas y tratar de desbloquear un Ayuntamiento arruinado.

El PP denuncia los insultos de José Antonio Viera

El Pleno de investidura de Mariana Pérez este lunes estuvo marcado por el controvertido enfrentamiento que protagonizaron el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, y el portavoz del PP del Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado,.

 José Luis Sanz (PP)


 «José Antonio Viera tuvo una actitud indigna, no está a la altura de los cargos que ostenta»

Delgado denunció las irregularidades del equipo de gobierno socialista en Burguillos que condujeron a la dimisión de la Alcaldía de José Juan López y a su posterior inhabilitación de ocho años para cargo público por parte de la fiscalía.

Al término de la sesión plenaria que oficializó a Mariana Pérez en la Alcaldía con los votos de los concejales socialistas, la abtención del concejal de IU y los votos en contra de los tres ediles del PP en Burguillos, Viera llamó ‘cafre’ al concejal popular, a lo que éste contestó llamándole ‘sinverguenza’.

El presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, remitió ayer una carta al secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, donde advirtió el papel «indigno» de Viera en el Pleno, por lo que reclama su cese como secretario general del PSOE de Sevilla a consecuencia de estos «insultos'» y le exigen «la entrega de sus actas como Parlamentario y Senador».

Sanz espera que actúen de manera inmediata «para atajar estos comportamientos que tanto daño hacen a la vida política en general y a los sevillanos en particular», porque Viera «no está a la altura» de los cargos que ostenta. 

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:Burguillos;include:953,1000,1074,1083,976,822,989,1051,1098,999;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}