Punto de venta de droga./ SA

La Guardia Civil dentro del plan de lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala, ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Marchena.

La venta se producía en el propio domicilio en el que residían los detenidos así como un menor de edad, creando una alarma social entre la población, acudiendo toxicómanos de los municipios de Marchena, Arahal y Paradas.

Los detenidos adoptaban importantes medidas de seguridad que dificultaban las labores de investigación, ya que eran conocedores de lo evidente que resultaba su actividad delictiva de cara a los vecinos. Por ello la investigación que se inició durante el mes de julio de 2016 no ha podido concluir hasta ahora.

El domicilio disponía de puerta blindada, vigilancia permanente de los alrededores y tenían dispuesta la droga de modo que se pudieran deshacer rápidamente de ella ante una eventual intervención policial, por ello para dicho operativo ha sido necesaria la colaboración de un grupo especializado USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla).

A los detenidos se les ha incautado en el registro a su vivienda 102 gramos de cocaína en roca (pura),  21 gramos de cocaína en polvo, 101 dosis de cocaína dispuesta para la venta, 48 gramos de heroína pura, 26 dosis de heroína dispuesta para la venta y 43 gramos de marihuana y se preveía que su distribución se efectuara durante estas próximas fechas navideñas.