El PP gobernará Mairena del Alcor con el apoyo de IU y PA

Dos de ellos le han dado hoy su voto al candidato popular, Ricardo Sánchez, que ha logrado así ser investido como Alcalde.

El Partido Comunista de Andalucía abrirá expediente informativo y propondrá la expulsión del partido de los dos concejales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que esta mañana han permitido, con su voto, que el candidato del Partido Popular, Ricardo Sánchez, sea investido como nuevo alcalde del municipio sevillano.

Como ha informado Sevilla Actualidad, la asamblea de IU aprobó en la noche del jueves entrar en un gobierno de coalición con el PP que expulsaría al PSOE a la oposición, donde continúa también el PA.

“Ante la situación producida en Mairena del Alcor, donde dos votos de concejales comunistas han servido para abrir paso a un alcalde del PP, los órganos procederán a la apertura de expediente informativo y sus propuestas de expulsión del Partido Comunista de Andalucía, máxime cuando toda la Agrupación Local de Mairena del Alcor del partido habían decidido por práctica unanimidad –excepción hecha de estos dos concejales- que no se apoyara al alcalde que propondría el PP”, informa el PCA en nota de prensa.

De la misma manera, el PCA ha avanzado que trasladará a los órganos correspondientes de Izquierda Unida que el tercer concejal de IU no comunista sea igualmente expedientado y expulsado de la formación por no haberse atenido a resoluciones de similar sentido que habían sido aprobadas por los órganos superiores.

Para el Partido Comunista, “con este hecho se ha producido una vulneración de la resolución de los máximos órganos de dirección provinciales, andaluces y federales como así lo había indicado el secretario general del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, señalando que nuestros votos, en ningún caso, pueden servir para nombrar alcaldes del PP y que, a partir de ahí, serán las agrupaciones y asambleas las que tengan la palabra en cada lugar, dado que no se han aceptado pactos globales con el PSOE”.

A primera hora de la mañana de hoy se ha constituido el nuevo gobierno municipal en Mairena del Alcor. El Alcalde recién proclamado lo ha sido porque dos de los votos de los tres concejales de Izquierda Unida, votándose a sí mismos, no han impedido la proclamación del Alcalde del PP y el tercer voto ha ido directamente a apoyar a dicho alcalde.

En Mairena del Alcor el resultado electoral fue de 8 concejales PSOE, 8 PP, 3 IU y 2 PA.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...