javier-fernandez-pleno-constitucion-ayuntamiento-110611

La Rinconada ha conformado hoy la novena corporación democrática en la historia de la localidad.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de investidura en el que los 21 concejales electos han jurado su cargo consiguiendo así su acta de concejal para los próximos cuatro años. Al evento han asistido autoridades salientes, representantes del tejido asociativo y vecinos que no han querido perderse el pleno con el que comienza una nueva corporación municipal.

Durante su desarrollo ha sido investido como Alcalde Javier Fernández, obteniendo 14 votos, mayoría absoluta, que le brinda la oportunidad, nuevamente, de formar gobierno socialista hasta el 2015.
Sus primeras palabras como alcalde han querido recordar “a un compañero y amigo que tal día como hoy también estaría tomando posesión como alcalde en el municipio de La Algaba, Marcos Agüera”.

A continuación, en su discurso, Fernández agradeció “el apoyo y la confianza que me han demostrado tanto el partido socialista como los ciudadanos en las urnas; a los que  responderé como siempre he manifestado con trabajo, trabajo y trabajo y con un proyecto político comprometido, inteligente, realizable  y que buscará crear sinergias para salir lo mejor posible de la crisis en la que estamos inmersos”.

El primer edil recordó que “durante los 28 años de gobierno socialista el municipio ha pasado del blanco y negro a color, de un municipio con escasas oportunidades a otro totalmente distinto que no sólo es valorado por los ciudadanos por los servicios y equipamientos que se ofrecen sino también es un modelo de gestión en Sevilla y en Andalucía”. Prueba de ello, -continuó- es que “La Rinconada es el pueblo de Andalucía con menor nivel de endeudamiento, con deuda ‘0’, lo que nos da garantías de futuro y nos hace ser un ayuntamiento fuerte, que ofrece solvencia, credibilidad y seguridad a sus ciudadanos, a los trabajadores municipales y a las empresas que trabajan con nosotros”.

El cambio en los equipamientos y servicios que ha experimentado en estos cuatro años ha sido también objeto en su discurso. “El municipio ha cursado la mayor modernización de todos los tiempos. Se han llevado a cabo 60 proyectos con una inversión de más de cien millones de euros. Un salto de calidad que no sólo convierten a La Rinconada en un lugar para vivir sino también para invertir”, apuntó.

“Ilusión, entusiasmo y un proyecto de futuro claro para transformar con decisiones acertadas la realidad que nos rodea, para ello pondremos toda nuestra capacidad y nuestro esfuerzo en buscar oportunidades y trabajar para la creación de empleo y la formación, las políticas sociales, la atracción de empresas externas, las comunicaciones, el medio ambiente y los jóvenes”, concretó.

Las urnas decidieron que 14 de los 21 concejales fueran del Partido Socialista, cuatro del Partido Popular y tres de Izquierda Unida.

Dando cumplimiento a la Ley de Paridad, en la que ningún género puede sobrepasar el 60 por ciento de representación institucional, el arco local se configura con la presencia de 11 hombres y 10 mujeres.
El plenario se somete a una profunda renovación y son nueve de los 21 los concejales que estrenan escaño, principalmente de la lista socialista.

Por el PSOE, son nuevos Trinidad Romera, Juan Carlos Expósito, Antonio Marín, Francisco Manuel Díez, Isabel Agüera y Nadia Gallardo.

Se mantienen el alcalde, Javier Fernández, Raquel Vega, José Antonio Ruiz Dorado, Pilar Escudero, José Manuel Romero Campos, María José de La Rosa y Sergio Padilla.

En los puestos del PP repiten Virginia Pérez y Antonia María Mestre (números 1 y 3), y entran Rafael Colomina y José Luís Prieto.

En IU continúan Antonio Torres y Flora Rendón y se incorpora, a las filas de esta fuerza política, Ildefonso Amador Martín.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...