Agentes de la Guardia Civil del puesto Principal de los Alcores (Sevilla) han detenido a dos personas, A.L.M. y a E.P.O., ambas vecinas de Alcalá de Guadaíra, por ocho supuestos delitos de estafa y falsedad documental, entre ellos por falsificar documentación de cara a obtener los créditos necesarios para comprar un robot de cocina.

Sevilla Actualidad. Según informó el Instituto Armado en una nota, en dependencias de la Guardia Civil de Los Alcores se presentó una persona y denunció que se había puesto en contacto con él una empresa de cobros de morosos solicitándole que abonara una deuda de 1.155 euros por la compra de un robot de cocina.

El denunciante manifestaba que, anteriormente, había recibido cartas de bancos solicitando el abono de la compra de un robot de cocina -895 euros- y una aspiradora -1.200 euros-, y sospechaba que la pérdida de su D.N.I. tenía que ver con estas compras fraudulentas.

Los guardias civiles del Área de Investigación de Los Alcores se encargaron de las pesquisas y lo primero que hicieron fue ratificar los extremos de la denuncia. Los agentes comprobaron que los documentos personales aportados para solicitar el crédito estaban falsificados.

Así, continuaron las indagaciones y contactaron con la empresa de electrodomésticos, llegando a saber que, al menos cinco personas más, tenían los mismos problemas y todas las ventas las habían realizado las mismas comerciales.

www.SevillaActualidad.com