Tras años de socialismo en Mairena del Alcor, la asamblea de IU aprobó entrar en un gobierno de coalición con el PP. Finalmente los dos concejales andalucistas de la corporación también votaron a favor del candidato popular, por lo que se plantea un gobierno de PP-IU y PA en Mairena.

Ricardo Sánchez ya es alcalde de Mairena del Alcor. Y lo es por los votos de sus ocho concejales, uno de IU y dos del PA. Finalmente tras la votación producida el candidato popular ha sido investido alcalde, frente al candidato socialista y hasta hoy alcalde, Antonio Casimiro Gavira, tras 20 años gobernando la ciudad.

Tras la constitución de la nueva corporación municipal, el PP gobernará en Mairena del Alcor, aunque compartirá tareas de gobierno con el Partido Andalucista y con la federación de izquierdas. En los próximos días tras las pertinentes negociaciones, quedará constituído el nuevo equipo de gobierno municipal del que formarán parte los tes grupos municipales. Por su parte el PSOE se quedará a solas en la oposición en el consistorio mairenero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...