Tráfico de drogas en El Viso.

La Guardia Civil de Los Alcores ha detenido a dos personas, un hombre de 27 años y su pareja de 19 años, por un supuesto delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona

En el marco de la operación TAPITA, desde el pasado mes de mayo de este año, se investiga la posible existencia de un delito contra la Salud Pública, en la localidad del Viso del Alcor, teniendo como puntos sensibles de tráfico de drogas tres parques infantiles de dicha localidad.

Agentes del Área de Investigación del Puesto principal de Los Alcores, tras varias quejas de vecinos anónimos sobre estas actividades, inician una investigación al objeto de determinar la existencia del delito de tráfico de drogas, contrastando que uno de los investigados se dedicaba a realizar ventas de sustancias estupefacientes en diferentes parques infantiles, en horarios indistintos, incluso cuando había niños jugando y sus padres custodiándolos.

La forma de proceder era por vía telefónica, el hombre de 27 años quedaba con una o varias personas y se desplazaba con su vehículo, solo o acompañado con su novia y desde la ventanilla del vehículo realizaba la venta de las sustancias.  Una vez realizados los “pases”, los compradores se marchaban del lugar. A veces también se desplazaba andando.

El pasado día 30 de octubre se realiza el registro en la vivienda donde reside él y se incautan 5 kilos 351 gramos de cogollos de marihuana, 257 gramos de hachís, 8,2 gramos de MDMA y 1.603 euros en efectivo.