La formación denuncia que el gobierno en funciones ha incumplido la ley al adjudicar un proyecto de 200.000 euros antes de que se constituya el nuevo Ayuntamiento.

El alcalde electo del PP en Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha solicitado la paralización inmediata de la adjudicación del proyecto para llevar a cabo la adecuación de la Feria puesto que “un gobierno en funciones no puede adjudicar proyectos que comprometan a futuros gobiernos, en este periodo de formación del gobierno municipal”.

Según informan los populares en nota de prensa, “el artículo 194.2 de la Ley Orgánica de régimen Electoral LORE dice que una vez finalizado su mandato los miembros de las corporaciones cesantes continuarán sus funciones solamente para la administración ordinaria hasta la toma de posesión de sus sucesores”

“En primer lugar, el gobierno municipal presidido por Antonio Conde ya cometió una irresponsabilidad al dividir en tres adjudicaciones diferentes el proyecto para el arreglo del solar de la Feria que supone un total de 600.000 euros. La primera adjudicación se llevó a cabo antes de las elecciones municipales, pero lo escandaloso es que, el actual gobierno en funciones, ha llevado a cabo la segunda adjudicación, de 200.000 euros, antes de que se constituya el nuevo Ayuntamiento”.

Tarno ha asegurado que  “en este periodo de tiempo, un gobierno municipal no puede llevar a cabo actuaciones que comprometan al futuro ayuntamiento, solo pueden ejecutar medidas derivadas del propio funcionamiento del consistorio, por lo que este gobierno en funciones ha incumplido de manera escandalosa la ley”.

“Es llamativo que a escasas tres semanas para que se celebre la feria del municipio, el equipo socialista esté aún adjudicando  obras de la misma”, dice el alcalde electo.

“Por ello, desde el PP exigimos que, de manera inmediata, se paralice el proceso de adjudicación de dicho proyecto y se lleven a cabo las acciones necesarias para exigir daños y perjuicios por dicha actuación”.

“Es inadmisible que mientras este Ayuntamiento está teniendo problemas para pagar las nóminas, el gobierno de Antonio Conde comprometa e hipoteque de esta manera al nuevo gobierno municipal que se constituirá el próximo sábado y a todos los maireneros”.

Tarno ha tildado de “irrespetuoso” al equipo socialista saliente que “ha prohibido al interventor y a la tesorera reunirse con los concejales para hablar de la situación actual del ayuntamiento. Consideramos que la educación y las buenas maneras deben ser ejemplo de todos los cargos públicos, y el comportamiento infantil y revanchista del PSOE está fuera de lugar”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...