parque-barriada-las-vinas-lora-060611

Los trabajos de remodelación han supuesto una inversión global de 150.000 euros con cargo a los fondos FEDER.

En las últimas horas han terminado las obras de remodelación del parque situado entre las calles Arrayán, Azahar, Avenida Las Palmeras (en la Barriada Las Viñas), y que sirve de nexo de unión entre la Plaza de las Tres Culturas y la denominada ‘Ruta del Colesterol’. Hay que señalar que este parque se encuentra en la zona de entrada al municipio de Lora del Río desde la vecina localidad de Carmona.

El proyecto de remodelación ha contado con una inversión cercana a los 150.000 euros, ha sido financiado con cargo al FEDER (Proyectos de Desarrollo Local y Urbano), y el procedimiento de adjudicación y contratación del mismo se ha realizado desde la Diputación Provincial de Sevilla.

Según el edil de Urbanismo, Juan Miguel Parra Ruiz, “de nuevo el Ayuntamiento de Lora ha llevado a cabo una actuación en una de las entradas principales de nuestro municipio, en concreto en la de Carmona; a continuación de la Plaza de las Tres Culturas y junto a la Plaza Azahar, se ha realizado una obra de nueva definición y aumento de la iluminación de toda la zona del parque, aumentando los equipamientos, se ha instalado una red de saneamiento y se ha ubicado un nuevo parque infantil”. “Esta actuación realza el corredor de paseo que habitualmente es muy utilizado por los loreños y loreñas, al tiempo que mejoramos unas instalaciones de esparcimiento para todas las edades”, aseguró Parra.

Esta intervención, junto con otras actuaciones en la misma zona promovidas por el Ayuntamiento de Lora del Río y financiadas a través de diferentes programas, tenía como principal objetivo el dotar a la Barriada de Las Viñas de espacios libres atractivos, equipamientos generales para la ciudad y mejoras de infraestructura. La superficie total tratada en este proyecto es de 8.485,85 metros cuadrados.

Con este proyecto se ha dotado a una zona verde ya existente con espacios dignos en los que se puedan llevar a cabo distintas actividades como son el paseo, juegos infantiles, el aprendizaje escolar de educación vial impartida por la Policía Local y/o simplemente la estancia, convivencia y facilitar la relación de los distintos grupos de edad de la población, todo ello de acuerdo con la normativa aplicable.

Asimismo, con este proyecto se ha mejorado la accesibilidad y las conexiones con el resto de la barriada, es por lo que se han introducidos tres nuevos accesos volcados a la zona peatonal y uno de ellos dando continuidad a ésta y comunicando la zona peatonal con la nueva zona de estancia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...