Diego Manuel Agüera Piñero recogerá el testigo de su primo Marcos Agüero ante las denuncias de “pucherazo electoral” realizadas por Izquierda Unida.

El hasta ahora regidor y alcalde electo de La Algaba, el socialista Marcos Agüera, renuncia a seguir al frente del Consistorio, pese a ganar las elecciones, por una “grave enfermedad”.

En su lugar, accederá al cargo el hasta ahora primer teniente de alcalde del municipio, Diego Manuel Agüera Piñero, y lo hará por aclamación de la asamblea de afiliados de la Agrupación socialista de La Algaba, en la que, por cierto, estuvieron presentes la secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, y el presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Cabe recordarse que Marcos Agüera había ostendado la Alcaldía de La Algaba tras una moción de censura y posterior mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo.

Según ha anunciado la asamblea, el proyecto de «transformación de la localidad continuará en los próximos cuatro años de gobierno socialista”. Por su parte, Diego Manuel Agüera aseguró  que «hago mío desde hoy todos las propuestas y proyectos de futuro del compañero Marcos Agüera reflejados en el programa electoral y los compromisos adquiridos con la ciudadanía como los 35 contratos programa firmados con asociaciones y colectivos de La Algaba».

IU habla de “pucherazo electoral”

Mientras tanto, el exalcalde de La Algaba y candidato con el que IU-CA concurría a las municipales, José Luis Vega, ha advertido de que la federación de izquierdas ya había alertado tiempo atrás de que Marcos Agüera sólo aspiraba a la Alcaldía «en los carteles», porque «sus circunstancias personales no permitían que realmente» compitiese por mantenerse al frente del Ayuntamiento. Es por eso que habla de «pucherazo electoral».

Según se ha manifestado en nota de prensa el propio Vega, IU-CA había ya «denunciado por activa y por pasiva que el PSOE presentaba un candidato a la Alcaldía que solo lo era en los carteles, pues sus circunstancias personales no permitían que lo fueran realmente».

«Así ha sido, pues el futuro alcalde no a va ser él, sino su primo, para que siga la saga», ha lamentado Vega, quien sobre todas las cosas ha advertido de que La Algaba ha vivido «un pucherazo electoral» en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo por supuestas «compras de votos, financiación ilegal, manipulación de censo electoral, utilización de menores y de datos personales de algabeños y, sobre todo, cantidades ingentes de dinero en comida, propaganda, regalos, etcétera». «Las elecciones han sido de todo menos limpias, libres y democráticas», ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...