El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia a favor de la demanda interpuesta por CCOO para exigir el pago del Plan de Pensiones que contempla el convenio colectivo.

Ya conocemos el resultado del conflicto entre Comisiones Obreras y el Ayuntamiento de Coria del Río por los pagos del Plan de Pensiones que contempla el convenio colectivo del Consistorio. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a través de la sala de lo Social de Sevilla, da la razón al sindicato. En su sentencia, el Alto Tribunal establece que el Gobierno local no había constituido el Plan de Pensiones en ninguno de sus elementos esenciales y no había cumplido los requisitos exigidos por la ley.

Así lo ha informado el sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, que señala que el TSJA obliga al Ayuntamiento a abonar a sus jubilados el Plan de Pensiones que por convenio les corresponde y, por otro lado, a pagar una cláusula que establece el abono de cuatro mensualidades, aunque el trabajador se haya jubilado un año más tarde, una vez cumplido los 65 años.

El Consistorio coriano tendrá que abonar en concepto de “indemnización” las aportaciones no realizadas por cada trabajador, cantidades que oscilan entre 4.000 y 5.000 euros para cada empleado ya jubilado. Comisiones Obreras ha mostrado su satisfacción por esta sentencia señalando que “abre las puertas a muchos trabajadores y trabajadoras que se han jubilado y a los que el Alcalde había denegado el Plan de Pensiones”.

El PA valora la sentencia

También se ha alegrado por esta noticia el Partido Andalucista de Coría del Río. A través de un comunicado de prensa, el líder del partido Modesto Gónzalez señala que “la sentencia es un triunfo de los trabajadores y un fracaso de una forma de gobernar basada en la soberbia y la prepotencia, así como en vulnerar derechos laborales”.

El PA critica al alcalde coriano José Vicente Franco (PSOE) acusándole de «llegar a la Alcaldía machacando los derechos de los trabajadores, despidiendo a quien creía que no era de su cuerda y continuar gobernando en contra de los trabajadores, según el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com