Guardia Civil / SA

Un joven de 25 años, vecino de Mairena del Alcor, es detenido por Guardias Civiles pertenecientes al Área de Investigación de este Puesto Principal de Los Alcores por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado siempre en una calle de la localidad de Mairena del Alcor. Tras atender a la supuesta víctima, ésta les explica a los agentes que un individuo le ha disparado con  una escopeta, pudiendo observar los agentes  un impacto de arma de fuego en la fachada de la vivienda y a escasos centímetros de la ventana donde, al parecer, se encontraba aquella persona.

Escasos minutos después, nuevamente se recibe otra llamada de un vecino, avisando de disparos en otro lugar de El Viso del Alcor. Los agentes se entrevistan con esta persona, quien les informa de que un individuo ha accedido al portal del bloque donde vive, le ha apuntado con una escopeta  y le ha disparado, aunque no consiguió acertar. Los agentes comprueban  el impacto del arma de fuego en la pared.

En ambos casos no resulta ninguna persona herida de gravedad, aunque si se provocan daños con los impactos de proyectil.

La Guardia Civil  identificó al presunto autor de los disparos e inicia una investigación. Tras minuciosas pesquisas se desprende que el sospechoso podría estar refugiado, al menos en tres lugares, en barrios de las localidades de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra o Sevilla capital.

Días más tarde, se tiene conocimiento de que este individuo podría estar entrando y saliendo de Mairena del Alcor y  se consigue detenerlo por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado  a dependencias oficiales y puesto posteriormente a disposición del  Juzgado de Guardia de los de Carmona.