La detenida trabajaba como externa y tras averiguar la ubicación exacta de las joyas, las sustraía con rapidez aprovechando ausencias. El valor material de lo sustraído sobrepasaba los 1.700 euros.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe han detenido a una mujer por tres delitos de hurto, realizados en el lugar de trabajo y con abuso de confianza.

El primer hecho constatable investigado, se produce a primeros de febrero, pero la cuantía, el perfil altamente vulnerable e indefenso de las víctimas por su avanzada edad, había generado un clima de inseguridad, intranquilidad y desconfianza entre todos los que residen y trabajan en el centro.

La investigación es asumida por Guardias Civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe, quienes se encuentran como primer escollo de la investigación, la avanzada edad de las víctimas, aunque consiguen una descripción bastante detallada de los objetos sustraídos.

Los Guardias Civiles inician un extenso y minucioso rastreo en establecimientos compra-venta que finalizan en uno de la localidad de Bormujos, con la localización de varias ventas de piezas de oro por parte de una mujer, que como obliga la ley, está perfectamente identificada, tratándose por otra parte por una empleada externa del servicio de limpieza de instalaciones.

Una vez que son identificadas las piezas vendidas por las víctimas, se conmina a la sospechosa, a personarse en dependencias de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en las que tras ser preguntada por aspectos relativos a las circunstancias de la desaparición de las joyas y en relación a la vinculación de su persona con los hechos, acaba reconociendo que su estrategia consistía en ganarse la confianza de los ancianos, conocer que objetos de valor guardaban y dónde, para sustraerlos rápidamente aprovechando una ausencia. Por estos hechos se detiene a una mujer de 45 años y vecina de Gines, como autora de tres delitos de hurto con abuso de confianza.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...