Los rocieros de Tocina realizarán tras su Simpecado la peregrinación hasta la aldea almonteña. Mañana, martes, a su paso por Sevilla, visitarán a los enfermos de los hospitales de San Lázaro y Virgen Macarena. El miércoles emprenderán su camino directo a la aldea de El Rocío.

Sevilla Actualidad. La Hermandad del Rocío de Tocina inició esta mañana su camino de peregrinación hacia la aldea almonteña tras la celebración de la misa de romeros que tuvo lugar a las ocho y media de la mañana en la Parroquia de San Vicente Mártir, y  a la que asistieron representantes de todas las hermandades de penitencia de la localidad y el alcalde, Juan de Dios Muñoz Díaz (PSOE).

Al término de la misa, el Simpecado salió de la iglesia acompañado de numerosos  vecinos para recorrer las calles más céntricas de la localidad. La hermandad  ha partido con destino a su primera parada junto a la estación de ferrocarril de Brenes, donde almorzarán para posteriormente dirigirse hacia su primera pernoctación en el camino, que se efectuará en un solar ubicado en el Polígono El Cañamo de San José de la Rinconada.

Durante la jornada de hoy lunes 25 de mayo parten hacia la aldea almonteña nueve hermandades, concretamente las de Ayamonte, en Huelva, las cordobesas de Cabra y Priego de Córdoba, las sevillanas de Tocina, Carmona y Morón de la Frontera, así como las gaditanas de San Fernando y La Línea, además de la de Valencia (por los caminos de Sevilla).

Aunque el Plan Romero se activa hoy en su fase regional, movilizando a unos 6.000 efectivos de las administraciones estatal, autonómica y local bajo la coordinación de la Consejería de Gobernación, los servicios de emergencia han vigilado a las hermandades que ya han ido poniéndose en camino desde el pasado jueves.

Mañana los peregrinos retomarán el camino hacia Sevilla. El Simpecado  de la Hermandad del Rocío de Tocina visitará a los enfermos de los hospitales de San Lázaro sobre las once de la mañana, y  el  Policlínico Virgen Macarena donde se hará el rezo del Ángelus a partir de las doce del medio día.

En los terrenos del Charco de la Pava  los numersos devotos que acompañan a la hermandad en su recorrido harán un receso para almorzar. La segunda noche de camino se realizará en los terrenos del Zaudín, tras atravesar San Juan de Aznalfarache por la tarde.

Será el miércoles por la mañana cuando los rocieros de Tocina emprendan su camino directamente hacia la aldea almonteña de El Rocío. A partir de ese momento se podrán contemplar las escenas más bellas, como su paso por el Vado del Río Quema, que tendrá lugar este jueves, 28 de mayo sobre las doce y media del medio día, y la presentación en Villamanrique de la Condesa, el mismo día sobre las seis de la tarde.

La Hermandad de Tocina fue fundada en 1986, tiene una nómina de 650 hermanos aproximadamente y ocupa el número 67 en el orden de hermandades del Rocío.

www.SevillaActualidad.com