La televisión municipal acudió a cubrir la victoria inesperada del PSOE de Marchena y su candidato, Juan Antonio Zambrano, arremetió contra su cobertura y roció de champán al redactor.

Los excesos de la victoria en las elecciones municipales del pasado domingo 22 de mayo jugaron una mala pasada al candidato de la lista más votada en Marchena, la del PSOE de Juan Antonio Zambrano.

Así, y nada más conocerse los resultados, por los que su formación obtenía 8 concejales y el 42,35% de los votos -al filo de la mayoría absoluta de 9 concejales-, Zambrano atendía a la televisión municipal aprovechando a su redactor desplazado a la sede para recriminar el comportamiento seguido por el medio de comunicación durante la campaña electoral.

“Pese a todas las trabas puestas por el medio de comunicación que dirige el señor alcalde [del PA], el pueblo de Marchena es sabio y ha elegido al PSOE para que gobierne los próximos cuatro años. No les vamos a defraudar, vamos a gobernar para todos”, fueron sus primeras palabras a la televisión municipal.

“Marchena me grababa a mí entrando y saliendo del juzgado y no grababa entrando y saliendo del juzgado a otras personas. Espero que estas palabras que estoy diciendo aquí, que han ido a dañarme a mí, espero que sean retransmitidas como las estoy diciendo, y que no nos vuelvan a manipular. Queremos una televisión limpia y transparente, y quienes no quieran eso, se tienen que marchar”, dijo.

Antes de terminar la conexión, Zambrano, coreado por los cantos de “¡Alcalde, alcalde!” de decenas de simpatizantes, descorchó una botella de champán y regó con él al redactor que continuaba realizando su trabajo desde la sede del PSOE.

El alcalde electo, Juan Antonio Zambrano, ya ha pedido perdón públicamente por su comportamiento en la noche electoral.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...