El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado las obras para un nuevo instituto de secundaria, que se prevé acabado para un plazo menor a un año. El proyecto de este nuevo centro educativo tendrá un coste de más de 3 millones de euros, e irá ubicado junto al actual colegio Tomás Ibarra.

Sevilla Actualidad. El municipio sevillano tendrá un nuevo instituto dentro de 12 meses. El centro acogerá 12 unidades escolares en un edificio de 3.443 m2 que será levantado sobre una parcela de 17.000 m2.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, este plan ha sido «iniciativa del alcalde, José Luis Sanz, quién es consciente de las carencias en materia educativa que sufre su localidad». Tomares es el municipio de Sevilla que presenta más carencias de plazas escolares, en gran parte por el enorme crecimiento de los últimos años.

El nuevo instituto, que se ubica en la calle Cristina Hoyos, a la espalda del colegio Tomás Ibarra en Aljamar, está siendo construido por la empresa Elecnor S.A. y tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 3.290.209 euros.

El Instituto es un D-3 (esto es, consta de 3 clases por curso) y tendrá una superficie construida de 3.443,64 m2, en un edificio de dos plantas y con una parcela de 17.000 m2. El edificio contará con 12 aulas (7 polivalentes y 5 seminarios), así como aula de Plástica Visual, Taller de Tecnología y Aula de Música y Dramatización, un Gimnasio cubierto de 500 m2, Biblioteca, sala de profesores y administrativos, y cafetería.

En el exterior las instalaciones cuentan con pistas deportivas, zona de juego, pista de pádel, aparcamiento y hasta con un huerto.   El Ayuntamiento también ha dejado reservada una zona, por si en un futuro, las instalaciones tuvieran que ampliarse.

www.SevillaActualidad.com