Plantación de marihuana / Archivo

La Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de Mairena del Alcor, ha desmantelado un punto de venta y cultivo indoor de marihuana y detenido a tres personas.

En el marco de la operación VELARDE, se investiga la posible existencia de un punto de cultivo de marihuana en el interior de una vivienda así como un punto de venta de  otras sustancias estupefacientes situada  en una calle de Mairena del Alcor.

Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor identificaron a J.I.B.A, vecino de Sevilla, cuando transportaba en su vehículo un kilogramo de cogollos de marihuana. Tras la detención de esta persona, se continúa la investigación por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores. Con los datos aportados por los Agentes de la Policía Local, se consigue confirmar la existencia de un punto de cultivo de marihuana indoor ubicado en una calle de la localidad.

Tras las gestiones realizadas, se pudo comprobar como en la parte superior de la vivienda existía un invernadero provisto de sistemas de refrigeración del que se desprendía un fuerte olor a marihuana. Por todo esto se procedió al registro del domicilio el pasado día 18 de octubre, por parte de los Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores con apoyo de la Policía Local.

En el registro efectuado se pudo constatar como la vivienda se encontraba acondicionada para el cultivo de marihuana, existiendo dos habitaciones preparadas con instalación eléctrica y equipos de aire acondicionado, y una tercera habitación acondicionada para el secado de las plantas y recolección de los cogollos, en el que ya se almacenaba gran cantidad de esta sustancia preparada para su venta.

En total se incauta 110.5 gramos de hachís, 7000 gramos de marihuana y 2 gramos de heroína.

Con motivo de estos hechos, se procedió a la detención de E.P.L  y M.T.A.M.  de nacionalidad española y ambos vecinos de Mairena del Alcor y la incautación de todo el material instalado para el cultivo de marihuana.