tumba-romana-carmona-170511

La nueva excavación se ha realizado junto a la tumba familiar romana aparecida el pasado mes de abril.

La Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona, a través de su Servicio municipal de Arqueología, ha informado del hallazgo de una nueva tumba romana cuya datación podría establecerse en el siglo I después de Cristo.

La nueva tumba consta de un pozo de entrada por el que se accede a un pasillo que hace de cámara funeraria. A cada lado de esta cámara se encuentran cuatro nichos en los que se depositaban los restos de los fallecidos y al final de la misma un último nicho, de mayor importancia que el resto.

La tumba, que podría ser un mausoleo familiar, conserva todavía parte de sus pinturas murales policromadas.

El nuevo hallazgo se ha realizado junto a la tumba familiar del siglo I que los arqueólogos municipales descubrieron el pasado mes de abril en un solar cercano al actual conjunto arqueológico de la Necrópolis. En el mismo solar han aparecido también los restos de varias tumbas individuales, por lo que la zona está ofreciendo información novedosa sobre la Carmona romana y, en especial, sobre sus ritos funerarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...