jornada-puertas-abiertas-colegio-miguel-de-cervantes-130511

Son nueve clases para 180 niños en un nuevo edificio, que se suma a la remodelación integral del centro ya existente. La inversión asciende a 1.100.000 euros.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto las nuevas aulas de Infantil del colegio Miguel de Cervantes de Los Palacios y Villafranca tras las obra de mejora y ampliación realizadas por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Plan 5000 del Gobierno central. Hoy ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas a la que han asistido numerosos padres y madres de alumnos y el personal del centro, junto al alcalde, Antonio Maestre, y otros miembros de la Corporación Municipal. Todos han expresado su satisfacción por la apertura de las nuevas clases.

La obra del Miguel de Cervantes, realizada por la empresa palaciega Roalesa Construcción, ha supuesto una inversión de 1.100.000 euros y la contratación de 120 trabajadores para la construcción de un nuevo edificio de nueve unidades que acoge a unos 180 niños de Educación Infantil en una parcela de 2.415 metros cuadrados. El inmueble cuenta con una sala de usos múltiples anexa para que pueda abrir como ludoteca fuera del horario escolar.

En cuanto al edificio existente, se ha realizado una reforma integral, con la reforma de los aseos, la instalación de una nueva red de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, y las puertas interiores. También se reparó la cubierta y se colocó una nueva red eléctrica en todo el inmueble.

También están a punto de concluir las reformas y ampliaciones que se llevan a cabo en los colegios María Auxiliadora y Maribáñez. Al primero se han destinado 900.000 euros para derribar dos edificaciones muy antiguas. En su lugar se ha levantado un ala destinada a Educación Infantil con seis aulas y comunicada al resto del inmueble.

Para Primaria también se construye un ala destinada a zona del profesorado y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, una nueva escalera hasta la planta segunda, donde se ubican cuatro aulas, un aula para educación especial y una biblioteca. La reforma incluye crear cuatro aulas en la zona administrativa actual, que va ubicada en lo que ahora es el porche de acceso, y remodelación de los aseos.

En cuanto al centro de la pedanía de Maribáñez, con 500.000 euros de presupuesto, se ha construido un nuevo edificio de 490 metros cuadrados conectado al existente a través del pasillo central. Dispone de seis aulas y sala de reunión para el AMPA, tras el derribo de dos inmuebles que databan de la década de 1970 y que estaban en mal estado.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca optó por destinar gran parte de los fondos del Plan 5.000 a las obras de reforma y ampliación de estos tres colegios, a los que ha destinado casi 2,5 millones de euros, lo que también ha permitido realizar 265 contratos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...