alcazar-de-arriba-carmona

El Ministerio de Cultura llevará a cabo las primeras obras de rehabilitación del monumento y un plan director para programar futuras actuaciones en él.

La recuperación del Alcázar del rey don Pedro de Carmona está cada vez más cerca. El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, ha encargado al arquitecto Pablo Diáñez el proyecto de consolidación de este edificio histórico que supondrá una inversión superior a los 340.000 euros.

Este proyecto, que según las previsiones técnicas podría iniciarse en los próximos meses, se centrará en la consolidación de emergencia de parte de los muros y torres del «alcázar de arriba» muy deteriorados por el paso del tiempo. Asimismo, la actuación pretende abrir un acceso nuevo y permanente al alcázar por su esquina noroeste que facilite la ejecución de las obras y profundizar la investigación arqueológica en esta zona del alcázar.

El anuncio de esta intervención coincide con el encargo del Instituto del Patrimonio Cultural de España a la empresa Ánfora para la elaboración del Plan Director del Alcázar del rey don Pedro.

El documento tiene especial importancia ya que programará y planificará todas las actuaciones que se realicen en el monumento a lo largo del tiempo, tanto en lo que se refiere a su recuperación, rehabilitación, investigación histórica y arqueológica, puesta en valor, plan de usos y adecuación del entorno. El plan director marcará también los distintos criterios de actuación en todos esos ámbitos.

El alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha valorado positivamente ambas noticias puesto que suponen «un avance importante en el objetivo que compartimos todos los camonenses por recuperar un edificio histórico tan singular como el alcázar y ponerlo en valor como parte del conjunto patrimonial de nuestra ciudad».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...