Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde el inicio del episodio de lluvias,  169 incidencias en la de Sevilla, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El número de emergencias gestionadas por el servicio 112 en la provincia de Sevilla ha descendido en las últimas horas y desde las 14.00 horas no se han gestionado ninguna de relevancia. Esta situación ha motivado la desactivación del Plan provincial cuyo Comité Asesor se ha reunido a primera hora de esta tarde para evaluar la situación. Al encuentro, presidido por la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Esther Gil, han acudido el delegado de Medio Ambiente, José Losada; el de Fomento, Jesús María Sánchez; el jefe de servicio de Carreteras de la Junta y Diputación; jefe provincial de Infoca, jefe de servicio de 112 Sevilla y Protección Civil de la Junta; y responsables de la Diputación de Sevilla y Protección Civil del Gobierno de la Nación. En la provincia sevillana permanecen vigentes los Planes de Emergencia Municipal (PEM), El Rubio, Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara y Casariche. Una veintena de efectivos del Centro de Conversación de Carreteras trabajan a esta hora para mantener en óptimas condiciones las carreteras de Sevilla con tres máquinas retroexcavadoras mixtas, una motoniveladora, un turismo, cuatro furgonetas, un furgón cerrado y otro de caja abierta, más un camión de cuba con grúa y una bomba de presión.

La Delegación de Medio Ambiente, a través del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca, mantiene en tareas de limpieza y reparación a casi medio centenar de efectivos (46) en la provincia sevillana. En total son 22 personas en El Rubio (dos camiones y dos grupos especiales, una brigada y un técnico), a nueve en Badolotosa (un camión, un grupo especialista y un técnico), así como a 15 personas en Lora de Estepa (dos grupos de especialistas y un técnico).

Las precipitaciones caídas durante todo el día en Sevilla también han provocado numerosas incidencias en las calzadas de la provincia. En estos momentos, los operativos de emergencia trabajan en la A-92 en las tareas de limpieza de una balsa de agua en el kilómetro 117 en ambos sentidos, en término municipal de La Roda de Andalucía por lo que se recomienda evitar los desplazamientos por la zona. Se ha reabierto la A-92, entre los kilómetros 77 y 79 a la altura de Osuna aunque se mantiene el nivel amarillo (condiciones difíciles para la circulación) debido a la acumulación de barro. Se mantiene el corte en ambos sentidos en la A-378, entre los kilómetros 0 y 20, en Los Corrales, en la A-388 (El Rubio), entre los hitos 4 y 22, así como en la SE8202 en el término municipal de Osuna, entre los puntos kilométricos 0 y 17, y en la A-406 a su paso por El Saucejo. El tráfico está interrumpido por anegaciones la SE-9204, la SE-9205 entre los kilómetros 0 y 12 y la SE-9206 en el kilómetro 1, todas en el municipio de El Rubio. En Badolatosa, se mantiene el nivel negro (corte total a la circulación), en la SE-9201, entre los kilómetros 0 y 6.