La construcción del parque de La Albina ya ha finalizado. La ejecución ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Ésta es la mayor zona verde con la que cuenta el municipio sevillano. Su superficie tiene un total de 30.000 metros cuadrados. Las obras se han prolongado durante un año y cinco meses y han permitido crear una treintena de puestos de trabajo directos y otros tantos inducidos.

Sevilla Actualidad. Tras un año y cinco meses, el parque de la Albina ya está terminado. Las obras comenzaron en octubre de 2007. La encargada de la ejecución fue la Unión Temporal de Empresas (UTE) Montealto-Acción Forestal. Para su realización se ha contado con un presupuesto de 1,24 millones. La financiación del 70% del total ha corrido a cargo de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y el 30% restante ha sido del ayuntamiento de la localidad.
Constituye uno de los límites de Castilleja de la Cuesta con el municipio Camas. Se encuentra situado en la rotonda de acceso desde la carretera A-432 y ubica anexo a una zona residencial. La Albina era un olivar que estaba cerrado al público y es propiedad del ayuntamiento. A finales de 2006, la Consejería de Vivienda y el ayuntamiento de Castilleja acordaron ejecutar el parque.
El nombre con el que se le designará es “Parque de las Civilizaciones”. Éste contará con zonas de juegos tanto para niños como para jóvenes. Entre otros hay una pista de patinaje, circuitos deportivos con aparatos de madera pensados para el público de todas las edades. 
Se han creado zonas de sombra y de sol. Para ello han intercalado árboles y arbustos de diferente tamaños. El mobiliario se ha realizado con materiales tradiciones adecuándolos a la estética del entorno, y cuenta con senderos de piedras y estanque. El olivar primitivo también se ha respetado.
Este proyecto se encuentra dentro del Programa Regional de Espacios Públicos (PREP) de la Consejería. El objetivo de éste es el de contribuir a la mejora de la calidad medio ambiental de las ciudades y municipios andaluces a través de intervenciones en espacios libres de uso público. Es concebido como un instrumento de apoyo para la política de planteamiento urbanístico y territorial y se realiza en cooperación con los ayuntamientos.