El candidato popular critica al alcalde por contratar “precariamente” a más de 300 trabajadores y coaccionarlos para que se afilien al PSOE.

 

El candidato del PP de Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha denunciado que “encargados del Ayuntamiento afiliados al PSOE están coaccionando a los trabajadores municipales para obligarlos a votar por correo y así controlar qué votan”.

“Así nos lo han hecho saber varios de los trabajadores afectados que ven en esto un ataque contra su derecho a la libertad y que desde el PP rechazamos por ser una actitud propia de un régimen como el que el PSOE lleva instalado en Los Palacios y Villafranca desde hace 24 años”.

Romero ha asegurado que “las coacciones se están dando especialmente a los más de 300 palaciegos contratados precariamente en este último mes, un hecho que responde a una posible compra de votos debido a la cercanía de las elecciones”.

“Los nuevos trabajadores han sido contratados para un par de meses como máximo y la función de muchos no pasa de estar en los almacenes municipales durante la jornada sin hacer nada, sencillamente porque no saben ni dónde ponerlos a trabajar”.

“De esta forma, y con estos contratos precarios, están coaccionados por el equipo del alcalde, que les está obligando a afiliarse al PSOE para seguir trabajando en el Ayuntamiento, además de tener que asistir a los actos públicos socialistas”.

El candidato popular ha manifestado que “esta es una nueva entrega de la falta de respeto a la democracia y a los ciudadanos que profesa el alcalde y el propio PSOE, que ya venía utilizando los teléfonos de los trabajadores municipales registrados en el Ayuntamiento para convocarlos a actos socialistas, como ya denunciamos desde el PP”.

“El alcalde está jugando con los trabajadores palaciegos, a los que ha tenido olvidados durante cuatro años y sólo ahora se acuerda de ellos”.
Romero ha asegurado que “no podemos consentir que el PSOE utilice a los parados a su antojo, como los señoritos de antaño, aprovechándose de la situación de necesidad que se está viviendo”.

“Con más de 6.700 parados, el porcentaje más alto de toda la provincia, y con una deuda de 35 millones a las empresas palaciegas, por la que muchas han tenido que cerrar, Los Palacios y Villafranca vive un verdadero drama por el desempleo generado por las malas gestiones socialistas”.

“Quienes son los culpables no van a ser quienes ahora tengan la solución, y por esta razón sabe el alcalde que perderá las próximas elecciones, algo que teme y que le está llevando a actuar de una forma denigrante para la política y perjudicial para todos los palaciegos”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...