El incendio se originó en una vitrocerámica y afectó a la campana y mobiliario de la cocina principalmente, aunque el humo también afectó a otras viviendas y el garaje.

El incendio de una cocina ha obligado este miércoles al desalojo preventivo de una veintena de viviendas de un bloque en San José de La Rinconada (Sevilla) durante la intervención de los operativos.

Según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, varios vecinos alertaron sobre las 17,40 horas al 112 de un incendio en una cocina de un edificio de cuatro plantas en la calle Don Juan Macho de San José de la Rinconada.

Para su extinción y atención a los vecinos, el centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil y Policía Local, que de manera preventiva desalojaron a los moradores durante la actuación. Así, se recomendó la evacuación del bloque –unas veinte viviendas aproximadamente–, sin que se hayan registrado daños personales.

El incendio, originado en una vitrocerámica, fue sofocado por los servicios contraincendios que también actuaron sobre los daños provocados en la campana y el mobiliario de la cocina. El resto de la vivienda se vio afectada por la acumulación de humo, que también alcanzó a otras viviendas y el garaje.