feria-osuna

Las fiestas contarán con su tradicional feria taurina, compuesta por tres festejos, y se complementa con la celebración de la octava edición de la feria agroganadera.

La Feria de Mayo de Osuna vivirá su inauguración oficial a las 22:30 horas de la noche de mañana miércoles. En esta edición, las tradicionales fiestas de la localidad cumplen 207 años de celebración y se desarrollarán hasta el próximo domingo 15 de mayo. Serán cuatro días intensos en los que Osuna paralizará en gran medida su actividad diaria para sustituirla por el ambiente festivo del recinto ferial, conocido como ‘El Ejido’.

Cuando la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, active el alumbrado extraordinario de feria se pondrán en marcha más de 130.000 lámparas repartidas entre una portada que dispone de 24.000 puntos de luz y que se estrenó el pasado año y que dispone de unas dimensiones de 17 metros de ancho por 18 de alto.

El resto de las bombillas servirán para alumbrar los arcos que decoran la feria así como las guirnaldas con sus correspondientes farolillos que se extienden por un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados que acogen a las 34 casetas de feria que componen el real de esta nueva edición de la Feria de Mayo de Osuna y donde se incluyen las más de 50 atracciones que componen la Calle del Infierno.

A este respecto, hay que destacar el convenio al que ha llegado el Ayuntamiento de Osuna con la Asociación de Feriantes para rebajar el precio de las atracciones de 3 a 2.5 euros así como el de los abonos de fichas.

En el plano de las actuaciones, la caseta municipal ofrecerá los conciertos de Juan San Juan, ‘Los Chichos’ y de ‘Suspiros de Copla’ con distintos integrantes del programa de Canal Sur, ‘Se llama Copla’, actuaciones que tendrán lugar en la noche del viernes, sábado y domingo, respectivamente, siendo el miércoles y el jueves los días para los grupos y artistas locales.

En cuanto a la feria taurina, se ofrecerán dos corridas de toros y una de rejones para el viernes, sábado y domingo de feria. El primer día, será para los diestros Javier Conde, Salvador Vega y el torero local Ángel Luis Carmona. El cartel del sábado para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante y el domingo, la corrida de rejones será para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza.

Actividades paralelas

También, y por octavo consecutivo, se celebra la Feria Agroganadera, que será inaugurada el próximo jueves, 13 de mayo, a las 12:00 horas en el polígono «El Ejido», donde se encuentra ubicada.

La feria agrícola y ganadera tendrá también un amplio programa de actividades a lo largo de estos cuatro días, con diferentes espectáculos y exhibiciones ecuestres, con una concentración de caballistas y enganches en la tarde del viernes y con la celebración del III Concurso de huertos sociales, donde se premiarán los tres mejores huertos y las tres mejores hortalizas de la temporada. Una feria agroganadera que ocupa más de 8.000 metros cuadrados de superficie y que contará con más de una treintena de expositores.

Finalmente, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado ‘Farolillo 2011’, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección  Civil y Cruz  Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.

Una feria que se abre este año tanto a los ursaonenses, como a los numerosos visitantes que acuden de diferentes puntos de la provincia, principalmente de los municipios de la comarca, dado que la feria de Osuna es la primera que tiene lugar en el entorno de la campiña y de la sierra sur sevillana.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *