Base aérea de Morón /SA
Base aérea de Morón /SA

Un avión militar perteneciente a la base de Morón de la Frontera ha perdido en pleno vuelo parte de su fuselaje, que ha caído sobre un campo de olivos en Arahal, a escasos metros de la base, sin que se hayan producido heridos.

Se trata de un avión militar F-16 estadounidense perteneciente a la base de Morón de la Frontera (Sevilla) que ha perdido este martes en vuelo dos tanques de combustible, que ha caído sobre un campo de olivos en Arahal, a escasos metros de la instalación militar.

Según han informado fuentes de la Embajada de Estados Unidos en España se trata de un avión que experimentó un problema técnico poco después del despegue y, por razones de seguridad, el piloto tuvo que deshacerse de dos de los tanques de combustible de la aeronave.

El piloto no ha sufrido daño alguno, mientras que el fuselaje ha caído sobre un campo de olivos de una finca llamada Martinazo donde no había nadie trabajando, ya que se trata de una zona que ya había sido recolectada la pasada semana. Agricultores de la zona han explicado que si el suceso se hubiese producido hace dos semanas las consecuencias podrían haber sido dramáticas.

La zona donde ha caído se encuentra a escasos metros del perímetro de la base, y está situada en el punto de línea de aterrizaje de los aviones de estas instalaciones militares.

Efectivos de la Guardia Civil y militares españoles y estadounidenses se han dirigido de forma inmediata al lugar del suceso para acordonar la zona, comprobando que el depósito de combustible se encuentra a unos 500 metros de la zona donde han caído más piezas del aparato, además de que hay pequeños trozos del fuselaje esparcidos por el olivar.