silo-agricola-carmona

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente con los votos favorables de PSOE, PP e IU, el proyecto para la regeneración del espacio urbano del antiguo silo de la localidad que incluye la transformación de este edificio como nueva biblioteca municipal.

La actuación tendrá un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros, por lo que el Ayuntamiento de la localidad ha presentado este proyecto a la convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano hasta el año 2013.

A través de la rehabilitación y transformación del silo agrícola como nuevo espacio cultural, biblioteca pública y centro de información y documentación se pretende recuperar un edificio de alto valor pero con escasas posibilidades de aprovechamiento actual y que se está deteriorando con el paso del tiempo.

Además, esta actuación dotaría a la ciudad de Carmona de una biblioteca pública acorde a las necesidades de la población, ya que la actual, ubicada en una casa palacio del siglo XVIII, tiene carencias especialmente a lo que se refiere a su adaptabilidad y falta de espacios.

El proyecto incluye también la regeneración urbana de la zona que se vería beneficiada por la presencia junto a la misma de los institutos Arrabal y Maese Rodrigo, convirtiéndose en un nuevo eje cultural y social de Carmona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...