Imagen del trayecto / Hermandad de Valme
Imagen del trayecto / Hermandad de Valme

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha asistido esta mañana la Junta Local de Seguridad en Dos Hermanas, presidida por el alcalde de la localidad, Francisco Toscano Sánchez, en la que se ha analizado el dispositivo de seguridad previsto para la romería de Valme 2018, que se celebrará el próximo domingo 21 de octubre y que cada año congrega a casi 200.000 personas. En la reunión también ha participado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

Para garantizar la seguridad ciudadana, se ha dispuesto un “amplio” dispositivo de seguridad, que estará integrado por más de 750 efectivos, en el que participan las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil, las policías locales de Sevilla y Dos Hermanas, además de Cruz Roja, Bomberos, Servicio de Información y Notificaciones y Protección Civil. En la Junta Local de Seguridad también han participado los responsables de los servicios de mantenimiento urbano, obras y de la propia Hermandad de Valme.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado, al concluir la Junta Local de Seguridad, el “buen resultado” del dispositivo habilitado en ediciones anteriores y ha subrayado el “esfuerzo de coordinación” y la “unidad de acción” de todos los efectivos para garantizar que los ciudadanos disfruten de la romería con seguridad y que la tradicional jornada festiva se desarrolle con normalidad.

El subdelegado ha querido reconocer el trabajo de los agentes y de todas las personas que componen el operativo, “que se esfuerzan al máximo nivel para que los asistentes puedan disfrutar de la peregrinación”.

Actuaciones de la Policía Nacional

Carlos Toscano Sánchez ha incidido en el “gran trabajo” que realiza la Policía Nacional en el municipio nazareno, con “resultados destacables” en los últimos meses, como la desarticulación de una banda de aluniceros, la detención de un traficante de cocaína que mantenía una intensa actividad de tráfico de drogas en Dos Hermanas, la detención de dos autores de una tentativa de robo en una vivienda, la detención del propietario de una plantación de marihuana de considerables dimensiones o la incautación de 450 plantas de marihuana.

Destaca, igualmente, la detención de un hombre arrestado por detención ilegal de una menor de cinco años el pasado mes de agosto y la liberación de la niña y la detención de diez personas acusadas de secuestro y extorsión a un joyero.

El subdelegado ha elogiado el labor de investigación de los agentes, que le han hecho merecedores de 19 medallas al mérito policial, con distintivo blanco, entregadas el pasado 2 de octubre con motivo de la celebración de Los Ángeles Custodios. Estos reconocimientos, según ha indicado el subdelegado, colocan a Dos Hermanas “a la cabeza de las comisarías locales y de distrito de Andalucía Occidental”, con un 13% de la plantilla condecorada.