Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

Agentes de la Policía Nacional en Morón de la Frontera han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de amenazas graves, consistentes en hacer daño a la víctima o a algún miembro de su familia, si no accedía a abonar la cantidad de siete mil euros.

Los hechos ocurrieron a finales de septiembre, cuando la víctima denunció ante la Policía Nacional, las amenazas sufrida por parte de dos varones que le reclamaban la cantidad de siete mil euros, siendo el motivo según estas personas, una reyerta en la que se habían visto involucrados, pero que la víctima no tuvo nada que ver, ni participó en la misma.

Con una pistola en la mano

Amenazaron a la víctima con una pistola con hacerle daño a él o a algún miembro de su familia, dándole todo tipo de detalles sobre sus familiares.

Este miedo insuperable, se vio mermado en el momento que presentó la denuncia y lo agentes comprobaron los hechos e identificaron a los autores, organizándose un dispositivo tendente a la localización de estas personas y detención de los mismos.

El operativo policial culminó con sendas detenciones, llevadas a cabo en las localidades de residencia de ambos, una de ellas en Puerto Serrano (Cádiz) y la segunda en Montellano.

Estos hechos guardan relación con otras detenciones previas llevadas a cabo en Morón de la Frontera, donde tres personas tras una fuerte discusión con otras dos, robaron a punta de pistola la cantidad de quinientos ochenta euros (580€) y en la inspección realizada en el vehículo los agentes recuperaron el dinero robado, así como intervinieron una pistola con un silenciador del calibre 22 y un bate de béisbol de aluminio, bridas, cinta americana y guantes.

Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de un operativo policial llevado a cabo por el grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Morón de la Frontera.