trafico-puente-canamo-la-rinconada-040511

En breve concluirán los trabajos de la pasarela peatonal que permitirá atravesar a pie y en bicicleta la zona urbana y la industrial.

Los vehículos ya pueden circular por la nueva pasarela del puente del Cáñamo una vez que han finalizado las actuaciones de ampliación que comunican la primera con la segunda y la tercera fase del parque empresarial.

Las obras han consistido en levantar una estructura paralela al puente del Cáñamo sobre las vías del tren. Así, tanto el paso actual como la nueva construcción se convierten en los carriles de entrada y salida a San José, no sólo de tráfico rodado, sino también de tránsito peatonal que en la actualidad está prohibido por la falta de seguridad. La nueva pasarela tiene una anchura de 6,58 metros, de los cuales dos se reservan para la acera y el resto forma parte de la calzada.

Para su ejecución, el Gobierno local ha destinado una subvención de algo más de 970.000 euros de los fondos de la Orden de Agricultura, a la que hay que sumar la partida restante a cargo del Ayuntamiento, pues el total de la obra alcanza los 1,4 millones de euros.

“La construcción del nuevo paso elevado proporciona al municipio una mejora en los accesos tanto a los trabajadores como las empresas instaladas en los Cáñamos, pues les permite contar con una infraestructura que mejora las comunicaciones”, señala el alcalde, Javier Fernández. Además, añade que “los ciudadanos podrán atravesar a pie o en bicicleta la zona urbana y la industrial”.

Con su apertura al tráfico, “damos respuesta a una demanda vecinal y que supondrá un revulsivo para las empresas instaladas en la zona”, apunta Fernández.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...