Policía Nacional /SA
Policía Nacional /SA

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida a un anciano que  llevaba cinco días impedido en el suelo de su domicilio. Los vecinos,  tras percibir un fuerte olor proveniente del domicilio, alertaron al 091 de la ausencia del anciano desde unos días antes. La víctima es residente en la localidad de Coria del Rio (Sevilla).

El anciano habría sufrido una caída, producto de un ictus, fracturándose  una pierna, lo que le dejo mal herido y sin poder pedir ayuda.

Dos agentes de la Policía Nacional destinados en la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría de Coria del Río (Sevilla) han salvado la vida a un anciano de 76 años de edad que se encontraba impedido y sin poder pedir ayuda. La víctima sufrió el día 1 de octubre un   ictus, cayéndose al suelo y fracturándose una pierna en la caída al suelo, donde permaneció cinco días sin poder moverse hasta que fue rescatado por los policías.

El pasado día 5 de octubre los vecinos, tras llevar varios días sin tener noticias de la víctima, alertaron al 091 de la presencia de un fuerte olor a podredumbre proveniente del interior de la casa del anciano, el cual vive solo y sin ningún familiar cercano.

Antes la urgencia de la situación los policías actuantes decidieron levanta una persiana de una ventana para intentar observar el interior del  domicilio, hallando en el quicio de la ventana una llave de la puerta de la casa con la que poder entrar.

La víctima estuvo cinco días sin comer ni beber

Una vez dentro los agentes localizaron al anciano tirado en el suelo totalmente desvalido, sin apenas poder respirar y con una pierna fracturada. La víctima informó a los agentes que se encontraba en esa situación desde el día 1 de octubre del presente año, sin fuerzas para moverse ni gritar ayuda, además de estar durante esos días sin beber o comer.

Los agentes le realizaron al anciano una asistencia primaria hasta la  llegada de una ambulancia de sanitaria que procedió a su traslado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde se recupera de las lesiones sufridas.