Guardia Civil /Guardia Civil
Guardia Civil /Guardia Civil

Las víctimas, de 18 y 24 años, se dirigían a su domicilio tras salir de ocio por San José de La Rinconada cuando el agresor se abalanzó sobre ellas realizando múltiples tocamientos.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años, vecino de Alcalá del Río, por dos delitos de agresión sexual.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de La Rinconada han logrado identificar en tiempo récord a una persona que agredió sexulamente a dos mujeres de 18 y 24 años, cuando se dirigían a su domicilio tras salir de ocio por la localidad de San José de La Rinconada.

Los hechos se conocieron inmediatamente tras avisar ambas víctimas a los servicios de emergencia, las cuales coincidían en su relato: Un individuo de unos 20 a 30 años había agredido sexualmente a una de ellas justo antes de entrar en la puerta de su domicilio, se abalanzó sobre ellas con gran fuerza realizando múltiples tocamientos por sus cuerpos e intentó llevarlas a la fuerza a su vehículo, pero gracias a la resistencia y a los gritos de auxilio de ambas víctimas, lograron que desistiera de sus primeras intenciones.

Inmediatamente, ante la gravedad de los hechos ocurridos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, asume la investigación para identificar y detener al supuesto autor. sospechando que debido a la proximidad de los lugares donde se produjeron las agresiones, la casi coincidencia horaria y la extrema similitud en el modus operandi, hacían intuir que el autor sería con casi total seguridad la misma persona.

Tras realizar de las primeras indagaciones y entrevistarse con posibles testigos, se consigue identificar, localizar y finalmente detener al sospechoso, quien es reconocido plenamente por las víctimas.

El detenido y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de detenidos de Sevilla, quién decretó su ingreso en prisión provisional.