La autora del robo fue vista por la propietaria de la misma mientras salía de vivienda donde se produjeron los hechos.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Servicio de la Policía Local (Concejalía de Seguridad Ciudadana), informa que en la mañana del miércoles 3 de octubre, agentes de este cuerpo de seguridad han procedido a la detención de una mujer tras haber sustraído, presuntamente, una cantidad superior a mil euros y gran cantidad de joyas del interior de una vivienda de la zona centro de Lora del Río.

Sobre las diez de la mañana, cuando la propietaria de la vivienda regresaba a la misma después de hacer unas compras, observó como una mujer joven salía del interior de su vivienda. Tras inspeccionar rápidamente las dependencias de su domicilio pudo comprobar como le faltaba una cantidad de dinero superior a los mil euros.

La presunta autora de los hechos, tras alegarle que iba buscando casa de alquiler se marchó del lugar, negando en todo momento la sustracción de dinero alguno, siendo perseguida por la propietaria y con ayuda de vecinos de la zona pudieron retener a la misma, convenciéndola para que le devolviese el dinero, cosa que hizo tras numerosas peticiones de la propietaria de la vivienda y de los vecinos, logrando retenerla hasta la llegada de los agentes.

Tras la detención y posterior traslado hasta dependencias policiales, una agente de la Policía Local procedió al registro de la detenida, interviniéndole una importante cantidad de joyas que portaba escondidas en el interior de su ropa. Una vez informada la propietaria de la vivienda de la recuperación de las joyas, ésta realizó una inspección más precisa comprobando que las joyas eran de su propiedad, habiendo sido sustraídas junto al dinero.

Por tales hecho se ha procedido a instruir las correspondientes diligencias poniendo a la detenida a disposición de la Autoridad Judicial. Desde esta Policía Local de Lora del Río se quiere agradecer la colaboración ciudadana prestada por los vecinos que auxiliaron a la propietaria de la vivienda, así como a ésta por su rápida y eficaz reacción ante los hechos.