Guardia Civil /Guardia Civil
Guardia Civil /Guardia Civil

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera (Sevilla) ha decretado la libertad provisional de M.L.B., quien se encontraba en prisión provisional desde el pasado 2 de marzo tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito homicidio en grado de tentativa al herir a otro varón con una navaja en la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.

Así lo acuerda la juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera, María del Pilar Higueras Abolafia, en un auto de fecha 3 de octubre de 2018, y en el que la magistrada decreta la libertad provisional de M.L.B. con la obligación de designar un domicilio en la provincia de Sevilla en la que poder ser hallado en cualquier fase del procedimiento, así como de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

Esta decisión de la juez llega después de que la acusación particular solicitará la libertad provisional del investigado, cuya defensa ejerce el letrado David Pareja. A esta petición se adhirió el Ministerio Público. Por ello se ha acordado la puesta en libertad de M.L.B., a la espera de que celebre el juicio por un delito de lesiones.

M.L.B. fue detenido en marzo por agentes de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Utrera como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al herir a una persona «gravemente» con una navaja en la pedanía de Maribáñez.

La investigación comenzó al conocer que un hombre había sido ingresado en un centro hospitalario de la capital con heridas graves producidas por un arma blanca, como consecuencia de una discusión en una zona próxima a la localidad de Maribáñez.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de amigos y familiares que se encontraban de convivencia en una zona de eucaliptos próxima a la localidad de Maribáñez, decidieron dar un paseo a caballo convenciendo a la víctima para que montara en otro equino y sabiendo los amigos que éste no sabía montar.

Cuando emprendieron la marcha, un coche de caballos se cruzó en el camino lo que provocó una discusión entre el conductor del coche de caballos y la víctima que montaba en el mismo. Tras intentar mediar en la discusión amigos de la víctima, el detenido fue al coche de caballos regresando posteriormente con una navaja, produciéndose un «gran revuelo y sin ver ningún testigo exactamente como pasó, vieron a la víctima sangrando en abundancia», por lo que fue trasladada rápidamente al centro hospitalario.

Así, la Guardia Civil consiguió identificar al autor de las heridas de gravedad de la víctima, deteniendo a M.L.B. por un delito de homicidio en grado de tentativa.