Ante la firma mañana de la moción de censura que previsiblemente apoyen 17 de los concejales cameros, el alcalde Juan Pazos ha emitido un comunicado que acontinuación reproducimos íntegramente:

Comunicado de Juan Pazos Aparicio, alcalde de Camas

Después que por fin el PSOE de Camas se haya decidido plenamente a llevar adelante una moción de censura, tenemos que manifestar lo siguiente:

   1. Que detrás del manto característico de demagogia, responsabilidad a medias tintas, falta de generosidad y responsabilidad, el PSOE pretende presentar una moción de censura de la mano de dos tránsfugas declarados (Sr. Cabeza y Sr. Acedo) así como con el Sr. Jurado igualmente tránsfuga durante la anterior legislatura y con un papel destacado

   2. Que no sólo se pretende presentar una moción de censura de la mano de varios tránsfugas sino que además pretenden descansar el futuro gobierno de la localidad en el apoyo sistemático de éstos, incluso ofertándoles sufragar su apoyo con el dinero de todos los ciudadanos, saltándose a la torera todos los acuerdos antitransfuguismo que ellos mismos tanto reclaman. A esto se referirán cuando hablan de generosidad.

   3. Que los miembros de IU que suscriban la misma tendrán que aclarar públicamente y ante los órganos pertinentes porque interponen una moción de censura contra un Alcalde de IU y asumir la responsabilidad que les corresponde por ejercitar acciones en contra de lo dispuesto en los Estatutos de IU, que algunos presumen tanto de cumplir y acatar.

   4. Por último, si el PSOE centra su legitimidad para gobernar con un argumento tan poco sólido como fue la victoria pírrica de las últimas elecciones, habría que recordarle que,  lo que si es legítimo fue mi elección como Alcalde, en esas mismas elecciones. Que pregunten a la ciudadanía.         

      Juan Pazos Aparicio

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...