Comunicado del Juan Pazos, alcalde de Camas

El actual alcalde, Juan Pazos, expulsado de Izquierda Unida, y con sólo tres concejales afines, se ha quedado sin apoyos, por lo que el PSOE de Camas ha convocado para mañana a los grupos con representación en el Ayuntamiento para presentar la moción de censura.

Sevilla Actualidad. Será mañana a las 11 de la mañana cuando el PSOE de Camas y el resto de grupos políticos del Consistorio, firmen y presenten el documento donde se plantea la moción de censura contra el actual alcalde Juan Pazos, expulsado de Izquierda Unida y sin apoyos para continuar gobernando.

El actual regidor camero, Juan Pazos, solo tiene a tres concejales afines y ya ha anunciado que se iría del Consistorio en septiembre. De esta manera, se agilizaría la salida de Pazos para que un gobierno socialista en minoría gobernara el Consistorio hasta las próximas elecciones municipales, dentro de dos años.

El PSOE de Camas dice que toma esta decisión “ante la crisis institucional que padece el Ayuntamiento ocasionada por la perdida mayoritaria de apoyos del actual alcalde y el perjuicio que eso conlleva”. Los socialistas cameros recuerdan que “a lo largo de los últimos días se han mantenido reuniones por parte de la dirección del partido socialista en Camas con representantes de todos los grupos políticos, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo una actuación firme y conjunta que suponga un cambio en la alcaldía y gobierno municipal.

Las peticiones de dimisión del alcalde (continúa el comunicado socialista) han sido plasmadas de manera unánime en los medios de comunicación, a partir de las declaraciones de los distintos portavoces municipales. 

El PSOE añade que “ante esta situación y con los mencionados antecedentes, en dichas reuniones se ha barajado la presentación de una moción de censura avalada por 17 de los 21 concejales que forman el plenario municipal.

Para ello, el PSOE camero propone un reconocimiento honesto y sincero por parte de todos los grupos implicados en el proceso de moción, de la necesidad de llegar a un acuerdo global para garantizar la gobernabilidad de Camas en los dos años que restan de legislatura, de asumir la responsabilidad que cada parte tiene en la situación generada en el municipio y de anteponer generosidad en un momento en el cual la ciudadanía de Camas necesita seriedad y coherencia por parte de los responsables públicos.

Se acepte por parte de los firmantes, la no conveniencia de desarrollar gobiernos compartidos tras la experiencia vivida en los últimos años. Solicitamos a los firmantes el que se de paso única y exclusivamente a la legitimidad de las urnas. Las urnas en este caso dieron la victoria en las pasadas elecciones municipales al Partido Socialista. Por tanto apoyo a la investidura del candidato socialista como alcalde y la libertad de éste para conformar su propio equipo de gobierno.

El nuevo equipo de gobierno, tendrá la obligación de garantizar un espacio de participación permanente a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Camas. Un espacio de diálogo, encuentro y consenso para la toma de decisiones. Para ello, el equipo de gobierno ha de garantizar desde el inicio el funcionamiento regular de junta de portavoces y comisiones informativas, la dotación de espacio físico y medios materiales para el correcto desarrollo de la labor de oposición, así como la dedicación exclusiva o parcial de los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...