La localidad será sede, por primera vez, de este evento que congregará a unos 200 jóvenes de toda España que han dado clases de alfabetización digital a adultos. Gines acogerá entre el 27 y el 29 de mayo la sexta edición del Encuentro Nacional ‘Conecta Joven 2011’, una cita que congregará a unos 200 jóvenes cibervoluntarios procedentes de toda España.

Organizada por la delegación municipal de Juventud junto con la Fundación Esplai, la cita reunirá durante tres días a todos los chicos y chicas de entre 15 y 19 años que, tras recibir una formación previa, a lo largo del último curso han dado clases de alfabetización digital a personas adultas, en lo que constituye una importante acción de voluntariado encaminada a la difusión de las nuevas tecnologías entre toda la población.

Este año el encuentro, que se celebra por primera vez en Gines, girará en torno a cuatro grandes temas que centrarán el debate y el análisis de los participantes: la utilización segura y responsable de Internet, la prevención de drogodependencias, el ocio digital, y la proyección de ‘Conecta Joven’ a nivel europeo.

Como cada año, el Encuentro ‘Conecta Joven’ servirá también para analizar entre todos los participantes los logros, aprendizajes, y dificultades encontradas durante el año, así como propiciar el conocimiento mutuo entre todos los jóvenes participantes, y aportar ideas para el crecimiento del proyecto.

Como no podía ser de otro modo, un nutrido grupo de jóvenes de Gines tomarán parte en el encuentro, que supondrá además el punto de arranque en nuestra localidad de una importante labor de voluntariado juvenil para la alfabetización digital de las personas adultas, un proyecto que desde la recién creada Casa de la Juventud se quiere seguir potenciando en los próximos años, donde los jóvenes de Gines adquieren un papel principal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...