La afirmación le ha sido atribuida al concejal-delegado de Sanidad durante la asamblea vecinal sobre el estado del agua que tuvo lugar en la tarde del miércoles 25 de septiembre.

El Ayuntamiento de Lora del Río desmiente el “rumor falso” aparecido en las redes sociales que indica que el agua de Lora del Río no es potable, atribuyendo esta afirmación al concejal-delegado de Sanidad, Raúl García, durante la asamblea vecinal sobre el estado del agua que tuvo lugar en la tarde del miércoles 25 de septiembre en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal.

Según el alcalde en funciones de Lora del Río, Miguel Ángel Nogales, «en ningún momento el concejal Raúl García dijo esa afirmación, al revés, el agua de Lora del Río es totalmente potable, teniendo en cuenta algunos problemas de turbidez y colorido que pueda tener puntualmente el agua a causa de averías y roturas, pero en ningún momento deja de ser potable».

En este sentido, el Ayuntamiento de Lora del Río pone a disposición de los vecinos que quieran, los controles y analíticas que regularmente se realiza el agua de la localidad, donde se indica que es potable.